El COFCAM apuesta por la formación del colectivo farmacéutico con acciones para colegiados y estudiantes

El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, COFCAM, sigue firme en su apuesta por la formación de los profesionales del sector farmacéutico, tanto por los colegiados de los cinco Colegios provinciales, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, como por los estudiantes que suponen el futuro de la profesión.
farma
De este modo, según explica el presidente del Consejo y del Colegio de Guadalajara, Ignacio José Romeo, el COFCAM tendrá una participación muy activa en el VI Encuentro Interfarma 2017, organizado por los alumnos de la Facultad de Farmacia de Albacete junto con la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF), bajo el lema “El poder del farmacéutico” y que tendrá lugar en Albacete los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.

“Este encuentro, donde se van a reunir futuros farmacéuticos tanto de Castilla-La Mancha como de otros puntos de España es una excelente oportunidad para que desde los Colegios regionales podamos contarles cuáles son nuestros retos, dónde tenemos dificultades, y en general hacerles una radiografía de los distintos campos en los que un farmacéutico tiene oportunidad de desarrollo laboral”, explica.

Por este motivo, y a falta de que se concrete el programa completo de actividades, el presidente del Consejo y el vicepresidente y a su vez presidente del Colegio de Albacete, José Javier Martínez, tienen previsto participar tanto en la inauguración como en la clausura de Interfarma, así como pronunciar sendas ponencias sobre cuestiones de interés para los estudiantes.

Convenios con Universidades

El Consejo de Colegios ha firmado recientemente dos convenios de colaboración con sendas universidades con el objetivo de establecer nuevas alianzas que favorezcan la formación de los profesionales farmacéuticos dentro de su estrategia de incrementar la formación de sus colegiados para que puedan tener un perfil profesional competitivo y mejorar su empleabilidad.

El primero de estos acuerdos, con la Universidad Internacional de La Rioja, rubricado por Ignacio José Romeo y Luis Usera Magdalena, consejero de de UNIR, atañe a los estudios de Máster en Nutrición, Obesidad y Técnicas Culinarias, Experto Universitario en Nutrición Deportiva, entre otros.

UNIR cuenta con una formación online innovadora para el sector salud y su objetivo es mejorar la empleabilidad a través de una educación impartida por los mejores profesionales en activo. Por eso, este acuerdo tiene como fin promover la accesibilidad y especialización de profesionales.

Y el segundo, con el Centro Universitario Internacional de Madrid (CUNIMAD), que firmaron Luis Usera Magdalena, del Grupo Proeduca, e Ignacio José Romeo, tiene como objetivo formar y educar a personas que desarrollen competencias en su vida personal y profesional a través del conocimiento, mejorando la calidad de vida de la sociedad en la que viven. CUNIMAD, centro adscrito a la Universidad de Alcalá (UAH) e integrado en el Grupo Proeduca, brinda la oportunidad de formarse mediante un modelo pedagógico innovador y de éxito.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img