El IMPEFE organiza dos talleres sobre competencias emprendedoras y validación del modelo de negocio

‘Desarrollo y mejora de competencias emprendedoras’ y ‘Test de mercado y validación del modelo de negocio’ son los talleres formativos que ha organizado para las próximas semanas el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), en colaboración con APROFEM y la Fundación Youth Business International.talleres programa MENTORING

Esta iniciativa se enmarca en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Ciudad Real y las citadas organizaciones para favorecer el emprendimiento joven a través del Programa Mentoring. El proyecto Youth Businees Spain abarca tres grandes áreas, la formación de los emprendedores, el acceso a la financiación mediante microcréditos sin aval y la mentorización, que permite a una persona con experiencia ayudar a otra a potenciar sus competencias, posibilitando su crecimiento personal y profesional.

El pasado verano, los proyectos “ENLINET”, de la joven Lourdes Sánchez (22 años) emprendedora ciudadrealeña y acogida al convenio IMPEFE (Ayuntamiento de Ciudad Real y Aprofem-Fundación YBS) y “SPANISH WINE TOUR”, acogido al convenio Ayuntamiento de La Solana y Aprofem-Fundación YBS fueron seleccionados para participar en Zaragoza en el Taller Empretec organizado por la Fundación Youth Business International.

Los talleres que se impartirán en la capital cuentan con financiación de la Fundación Endesa y la Fundación Citi Bank. A continuación se incluye información detallada de cada uno de ellos:

Taller COMPE10LED-IMPEFE

1º. curso TALLER DESARROLLO COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS. Del 2/Nov al 1/Dic.  (Financiado por la Fundación ENDESA)

Mensaje:

  • Objetivo del Taller: Que las personas participantes detecten la aplicación práctica y positiva de cada una de las competencias sobre el desarrollo de su proyecto, y tengan la capacidad de ponerlas en práctica según sus necesidades.
  • Contenidos del Taller: Competencias para lograr éxito: -Búsqueda de oportunidades e iniciativa -Asumir riesgos calculados –Persistencia -Exigir eficiencia y calidad -Cumplimiento con los compromisos.
  • Metodología: Se utilizará la metodología del Ciclo de Aprendizaje Virtual que persigue, mediante una formación intensiva e impactante, un verdadero cambio de comportamiento que ayude a las personas emprendedoras a poner sus ideas en acción y permite hacer crecer sus negocios incipientes. Es decir, les proporciona las herramientas para superar sus barreras y crecer tanto personal como profesionalmente. La formación es extremadamente activa para el participante y se basa en el “learn by doing” o “Aprender haciendo”: Hacer, Analizar y Reflexionar.
  • Duración: 20 horas, 5 sesiones/días de 4 horas. Del 27 de Noviembre (lunes) al 1/Diciembre (viernes) de 16.30h. a 20.30h.
  • Inscripción gratuita y Lugar de Impartición: IMPEFE, Vivero de Empresa AJE. Plaza Escultor Joaquín García Donaire,nº 2, Ciudad Real Tfono: 926 210 001. Ext. 711
  • Dirigido a: Emprendedores/as que tengan una idea de negocio, con edades entre los 18 y 36, preferiblemente. Plazas limitadas: 10 participantes

Taller COMPE10LED-IMPEFE

2º. curso TALLER: TEST DE MERCADO Y VALIDACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO. Del 11 al 12 /Dic. Financiado por la Fundación Citi Bank

Mensaje:

  • Objetivo del Taller: Aprender a validar y viabilizar el modelo de negocio emprendedor mediante el Test de Mercado a través de la metodología Lean Startup y tutorías individualizadas.
  • Contenidos del Taller: – Validación del modelo de negocio a través del Lienzo Canvas
  • Test en el mercado y Producto Mínimo Viable. –Tutorías Individualizadas
  • Metodología: Utilizaremos la metodología LEAN STARTUP, mediante el lienzo de negocios Canvas, trabajando el caso práctico individual a través de la realización del Test de Mercado y del Producto Mínimo Viable.
  • Duración: 6 horas, 2 sesiones/días de 3 horas. Del 11 de Diciembre (lunes) al 12/Diciembre (martes) de 16.30h. a 19.30h. Importante: cada alumno/a dispondrá de una tutoría individualizada posterior al curso.
  • Inscripción gratuita y Lugar de Impartición: IMPEFE, Vivero de Empresa AJE. Plaza Escultor Joaquín García Donaire,nº 2, Ciudad Real Tfono: 926 210 001. Ext. 711
  • Dirigido a: Emprendedores/as que tengan una idea de negocio, con edades entre los 18 y 36, preferiblemente. Plazas limitadas: 10 participantes.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Yo, esto del ‘emprendimiento’ no lo veo muy claro.
    La mayoría de las ideas nunca llegan a ponerse en marcha, aunque sean fantásticas.
    Es verdad que, en estos momentos, hay que hacer de la necesidad virtud.
    Será porque en los jóvenes la percepción del riesgo es menor y el atrevimiento mayor.
    Un refrán japonés dice: «iza la vela con tu mano más fuerte» (si tienes ‘fuerza’, claro)……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img