Inicio » Puertollano

El PP califica de “mentiras” los datos de lista de espera sanitaria y el proyecto del nuevo hospital de Puertollano

- 9 noviembre, 2017 – 10:006 Comentarios

La Comisión Provincial de Sanidad del Partido Popular, reunida recientemente en Puertollano para analizar asuntos relacionados con la Sanidad de las comarca de Puertollano y de Almadén, ha denunciado la “preocupante situación” en los servicios al tiempo que ha calificado de “mentiras” los datos de listas de espera ofrecidos por el Gobierno regional, así como el proyecto del nuevo hospital de la ciudad industrial.
hospi
Según ha señalado el PP en nota de prensa “en atención primaria, cabe destacar, la problemática relacionada con la falta de profesionales, que afecta sobre todo a la sustituciones y que lleva a consultas supermasificadas, en unos casos, cuando un profesional tiene que tener varias consultas o a cerrar las consultas de los profesionales no sustituidos, en otros”.

“Hay pueblos”, prosigue, “que un día la semana no tienen consulta, ni de médico ni de enfermería, o hay listas de espera para ser atendidos por médicos de cabecera, cosa que nunca había ocurrido hasta ahora”. El PP alude también a la falta de profesionales en Pediatría, “ya que hay centros de salud, como el de Agudo, que solamente tiene pediatra dos días al mes, o el de Fuencaliente donde no hay”. “Y lo mismo ocurre con Fisioterapia, los centros de salud de Agudo y Fuencaliente no disponen de servicio de Fisioterapia”, asevera.

A juicio del PP, “algo parecido ocurre con las matronas; el centro de salud de Fuencaliente no tiene matrona y el de Almadén solamente un día la semana”. “Se puso de manifiesto también que, en la actualidad, los médicos de atención primaria no pueden solicitar determinadas pruebas diagnósticas, que solamente se pueden pedir de las especialidades con el consiguiente retraso, a veces, habida cuenta de las listas de espera intolerables del hospital”, ha subrayado.

En cuanto al hospital de Puertollano, el PP denuncia el “deterioro sufrido considerablemente con el gobierno de Page. Está sucio, con pintadas, deteriorado y muy mal cuidado. Da la sensación de abandono. Y con un descenso de la calidad, en algunos servicios, que ha llevado a que muchos pacientes, probablemente miles, han solicitado el cambio al hospital de Ciudad Real”.

“Un ejemplo de mala calidad se ve en la desastrosa evolución de las listas de espera, en sus tramos más largos, con el actual gobierno de Page”. Según el PP, “en consultas, los pacientes que esperan más de 60 días para ser atendidos han pasado de 255 en junio de 2015, con gobierno de Cospedal, a 571 en septiembre 2017. Un incremento, por tanto , de un 123% En cirugía los pacientes que esperan más de 180 días para ser intervenidos, han pasado de 2, en junio 2015, a 122 en septiembre 2017. Un incremento de un 6.000%”.

“Y los tiempos medios de espera para ser atendidos en una consulta han aumentado, desde junio 2015 a septiembre 2017 en ginecología un 482%, en traumatología un 263% y en Urología un 176%, por poner algunos ejemplos”, indica el PP en su nota. “Los tiempos de espera medios, para ser operados, han crecido desde junio 2015 asciende 2017 en cirugía general un 70%, en otorrino un 40%, en traumatología un 73% y neurología un 100%”, remacha.

En relación con las listas de espera se ha subrayado, muy especialmente, la problemática del servicio de Ginecología “para el que las agendas están cerradas desde hace varios meses, no pudiendo acceder a este servicio ninguna mujer que lo necesite”. Según el PP, este problema “ha llevado también a que, desde hace tiempo, el Centro de Especialidades de Almadén no cuente con ginecólogo, que unido a que el Centro de Salud solamente tiene matrona una vez a la semana, hace que el problema sea aún más grave”.

En relación con Almadén se puso también de manifiesto, el hecho de que el helicóptero no puedo aterrizar, durante la noche, en el helipuerto, por existir unos cables eléctricos que lo impiden, teniendo que trasladar en caso necesario a los pacientes que lo necesiten al helipuerto de Abenójar o Guadalmez.

Finalmente se habló del estado de las ambulancias de la última adjudicación, “dejando constancia de que la mayoría de los casos se trata de vehículos viejos, con muchísimos kilómetros y mal equipados”.

“Este deterioro lo sufren los profesionales que tienen que desarrollar su trabajo en unas condiciones no dignas y muy especialmente los sufren los pacientes, aseguran los populares, quienes se han preguntado ¿qué hacen las pacientes, que teniendo un problema ginecológico, ni siquiera se les da cita porque las agendas están cerradas? Lo están desde hace meses y no se saben cuando se van abrir. Este problema afectará, ya, a miles de mujeres, miles, que algún día entrarán en la agenda de las citas. Mujeres, algunas que ya llevan varios meses esperando, desde que se cerrara las agendas y que cuando se abran tendrán que esperar tal vez años”.

“Esta es la Sanidad de Page. No obstante, si miramos en la página web podemos ver que publican, a septiembre 2017, una lista de espera para la consulta de Ginecología de 113 mujeres. Pero, ¿dónde están, todas esas que están esperando y que nadie las tiene en cuenta? Mujeres que por esta las agendas cerradas no constan en ningún sitio”, insiste el PP.

“Lo que publican es mentira. mentira, la lista de espera de ginecología, como mentira fue, en su día, la lista de espera de Traumatología, que también tuvo sus agendas cerradas durante muchos meses. Pero a Page le da igual, sólo le preocupan los números,los pacientes no le interesan. Todo es mentira con Page, como mentira es la lista de espera y como MENTIRA es la construcción del nuevo hospital. ¿Cuántas fotos se ha hecho a costa del nuevo hospital? Promesas, fotos y engaños, pero la Sanidad va cada día peor”, concluye.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

  • puerto_muerto dice:

    PSOE de mierda, que tenga cita en Puertollano en marzo tiene un nombre … sinvergüenzas, lameculos, mentirosos, inútiles e ineptos.

  • Charles dice:

    No hay nada como estar en la oposición política (en el Polo Sur hace más frío que en el Polo Norte) para empezar a interesarse por las necesidades de los ciudadanos….

  • VecinadeAlmaden dice:

    Lo del servicio de Ginecología es totalmente cierto.
    Me operaron allí de histerectomía bilateral hace 8 meses y todavía no me han realizado la revisión.
    He tenido que ir a una consulta de ginecología particular.
    Es una pena que tengamos que pagarnos revisiones médicas privadas, cuando estamos mensualmente cotizando a la Seguridad Social.
    Como yo hay otras 3 mujeres más de Almadén que coincidimos en las mismas operaciones y en el mismo tiempo.
    A ninguna nos han realizado la revisión.

  • INDIGNADO dice:

    Estos son unos indigenas porque cuando llegan el mes ponen la mano para cobrar, mientras tanto hay están tocándose los cojines, yo tmb quiero un trabajo así.
    Vecina de Almas en yo me opere en Puertollano y la verdad que tengo el pie que no parece mío y hace 3 años me operaron pues lo Tengo morado y dormido y resulta que me ido a Ciudad Real y allí me está tocando todo antes y encima tienen que volver a operar de la masacre que me hizo el hombre extranjero que no voy a dar nombres.
    Paciencia y espero que te vean pronto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.