El PP sostiene que los presupuestos del SCIS tienen causa de nulidad «porque no se han respetado los derechos de los ayuntamientos»

El diputado nacional y representante de los ayuntamientos del PP en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (SCIS), José Alberto Martín-Toledano, ha denunciado que se han aprobado hoy unos presupuestos que «tienen causa de nulidad porque no se han respetado los derechos de participación y de información de los representantes de los ayuntamientos gobernados por el PP».
Toledano
Según ha indicado Toledano en una nota, «el presidente del Consorcio ha prohibido a la secretaria que haga informe de las enmiendas presentadas y, además, se ha aprobado una plantilla en la que se considera fijos a trabajadores indefinidos que no han superado ninguna prueba de acceso». En este sentido, ha destacado que la aprobación de esta «plantilla ilegal» se realiza «con pleno conocimiento de los miembros de la Asamblea y de los servicios técnicos y jurídicos».

Martín-Toledano considera que esta actuación podría ser constitutiva de un delito de prevaricación y el PP va a tomar todas las medidas necesarias para evitar esta “cacicada socialista”.

En este sentido, ha recordado que, «hasta que Nieva llegó a la presidencia, todos los presidentes que ha tenido el SCIS, fueran del PP o del PSOE, han mantenido un permanente diálogo con los ayuntamientos y que los acuerdos se han tomado siempre por unanimidad». Considera que la actual dirección socialista ha implantado “el oscurantismo y la irregularidad y margina a los ayuntamientos de diferente color político, olvidando que son dueños del Consorcio y no miembros de la oposición”.

Además, ha indicado que el Presupuesto para el 2018, aprobado en asamblea, «se ha convocado sin estar dictaminado el borrador, sin contener todos los documentos obligatorios para su tramitación, presupuestando como gasto más de 321.000 euros correspondiente a plazas de funcionarios del ayuntamiento de Puertollano que ya se han jubilado, que incrementa a los ayuntamientos su aportación de forma injustificada y que aprueba una plantilla de personal donde se clasifica como trabajadores fijos a la mayor parte del personal laboral que tiene contratos de indefinidos sin haber realizado ninguna prueba de acceso o consolidación de empleo y mantiene como indefinido al resto».

«Y todo ello se realiza sin aceptar las enmiendas que presentaron a los presupuestos por parte de los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, enmiendas en las que se pedían informes técnicos que el presidente ha impedido que se pudieran realizar por parte de la secretaria-interventora», concluye.

Relacionados

4 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img