El Programa ‘España Emprende’ fomenta la gestión de la marca personal en la Cámara de Comercio de Ciudad Real

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha reunido a una treintena de profesionales de la provincia en el taller ‘Cómo construir mi Marca Personal para atraer clientes’; una iniciativa desarrollada por la institución cameral en el marco del Programa ‘España Emprende’ que articula la Cámara de Comercio de España con financiación del Fondo Social Europeo.
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El objetivo de este curso, dividido en dos sesiones, es conseguir que todos los asistentes interioricen la importancia de desarrollar una marca personal; es decir, que sepan identificar y comunicar lo que les hace ser diferentes, relevantes y visibles para conseguir atraer clientes. En este taller los asistentes aprenderán a potenciar su marca, a moldearla y a dirigirla hacia sus objetivos con trucos para gestionar sus redes sociales, networking y su discurso a la hora de hablar en público.

De esta forma, durante las dos sesiones que se desarrollarán en la Cámara, la treintena de inscritos conocerán cuestiones relacionadas con las redes sociales, las reuniones de trabajo, las presentaciones en público e, incluso, las claves para mantener una conversación con un potencial cliente. Durante la inauguración de este taller, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Ciudad Real, Mayte Carmona, destacó la importancia de trabajar con estas herramientas para diferenciarse de la competencia, al tiempo que valoró la importancia del Programa ‘España Emprende’ y su apuesta por los futuros empresarios de la provincia.

El Programa ‘España Emprende’, desarrollado por la Cámara de Comercio de España y financiado por el Fondo Social Europeo, ha sido diseñado para dar apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa. Así, el programa pone en marcha un conjunto de actividades que llevan a cabo los servicios de apoyo al emprendimiento de la red cameral y de la propia Cámara de España. Entre ellas se encuentran actividades de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo, formación, orientación personalizada y adaptada a las peculiaridades de la iniciativa emprendedora concreta.

Además, se ayuda a los emprendedores en la tramitación para formalizar la empresa y se lleva a cabo una labor de seguimiento que incluye las actividades de soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el objetivo de contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo.

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