Inicio » Puertollano

La familia que retiró la acusación por presuntos abusos del profesor en Puertollano lo hizo para “evitar daños psicológicos” a la niña

- 9 noviembre, 2017 – 20:3911 Comentarios

La familia de una de las menores de las que presuntamente abusó un profesor de inglés de una academia de Puertollano, y cuyo juicio ha sido suspendido este jueves en la Audiencia Provincial de Ciudad Real hasta que declare la segunda menor afectada, ha comunicado que la decisión de retirar la acusación es para “evitar daños psicológicos” a la niña, que en la actualidad tiene 11 años.
Audiencia de Ciudad Real
En un comunicado, la familia recuerda que en el 2013, cuando se presentaron las correspondientes denuncias tras los presuntos abusos, la pequeña de siete años tuvo que declarar hasta tres veces –primero en la comisaría y después ante un juez y ante un forense–, y su declaración fue grabada para que constase en las pesquisas judiciales.

Según la familia, “los forenses fueron concluyentes y coincidentes ante el testimonio de las dos niñas: las dos niñas víctimas de los abusos dijeron la verdad”. “Intentar remover en la memoria de una niña de 11 años la atrocidad vivida hace cuatro resultaría de nuevo un tormento para la pequeña y para los padres, sin contar con los daños psicológicos que de nuevo ello pudiera acarrear”, subraya la familia, de ahí que haya decidido retirar la acusación.

Esta familia entiende que “bastante tormento” supuso ya en su día llevar a la pequeña a declarar ante la policía y en los juzgados. Una decisión que, según relata, “costó muchísimo dolor”.

“Hace cuatro años de la pertinente denuncia y declaración y entendemos que ya hemos cumplido con la justicia y con la sociedad”, asevera la familia en la nota. En este sentido apunta que “una criatura de 11 años no puede sufrir de nuevo la opresión de un proceso judicial; si la justicia es lenta en este país no es culpa nuestra y tendrá que resolver en consecuencia con las pruebas que ya se hicieron en su día”.

“Sobre su conciencia recaerá la decisión que tengan que adoptar, pero no nos pidan de nuevo que tengamos que someter a una criatura de 11 años al recuerdo de los abusos que padeció en el 2013”, concluye.

Etiquetas:

11 Comentarios »

  • INDIGNADO dice:

    Es mi hija y le meto un puro que se Jode, no se para que denuncian si luego la retiran.

  • INDIGNADO dice:

    Al final tiene suerte que asco me dan los abusadores ya podían poner una fotito.

  • Charles dice:

    Entiendo los motivos de la familia para retirar la acusación.
    Aunque tenemos un problema como sociedad y como Estado que no estamos enfrentando. Estamos denegando justicia tanto a las victimas reales de abusos como a los acusados falsamente….

  • Censor dice:

    Año 2013, se denuncian los abusos a las niñas. Año 2017, se juzgan los hechos. Han transcurrido cuatro años. Me gustaría que algún psicólogo o psiquiatra, me demostrara los beneficios para las niñas de revivir cuatro años después unos hechos traumáticos y dolorosísimos.

    Si se ha tomado declaración con todas las garantías a las niñas; si se han practicado las pruebas forenses a las niñas con todo rigor; si el juez instructor ha transladado al juez juzgador todo este material, ¿me quiere alguien explicar qué motivó hay para someter a las niñas al calvario de revivir unos hechos que les causaron tanto dolor? Y no me salgan los que presumen de tener la moral más larga con la cantinela de “la presunción de inocencia”. Otorgar la presunción de inocencia a este sujeto supone aceptar la presunción de culpabilidad de las niñas; y yo no me creo que unos padres hayan transitado un camino de cuatro años de tortura si no son ciertos los abusos a las niñas. Del mismo modo, no me creo que los muchos peritos y pruebas practicadas, con presencia de las dos partes del proceso, no hayan detectado falsedad en lo manifestado por las niñas.

    Lo que esta familia pone de manifiesto, y debería de preocuparnos a todos los que tenemos hijos, es la anquilosada, lenta y burocratica Justicia que padecemos. Una Justicia que, llamada garantista, garantiza los derechos del reo de modo estricto y excesivo, pero que no garantiza en la misma medida la reparación de las víctimas. Una Justicia que, como pone de manifiesto el comunicado de la familia de esta niña, no facilita trámites y procesos en unos juicios tan delicados como el que se trata.

    El problema no es que una familia que ha sacrificado dinero, tiempo y salud se haya retirado del proceso contra el supuesto responsable de los abusos a su hija; el problema es que lo han hecho porque no han encontrado la atención y ayuda que sí ha encontrado el supuesto culpable de los abusos a su hija.

    Todo mi apoyo y comprensión a esta familia.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.