Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real solicita 138  desempleados para el Programa “Garantía +55”

- 10 noviembre, 2017 – 08:095 Comentarios

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha solicitado la contratación de 138 personas desempleadas mayores de 55 años, dentro del Programa “Garantía +55 años” en el ámbito municipal del Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se gestionará a través del IMPEFE.HERRERA-PLAN-+55

Según ha explicado el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, “este colectivo tiene especiales dificultades para acceder de nuevo al mercado de trabajo, por eso este programa les permite retornar al mercado laboral e incrementará la base de cotización salarial para poder cobrar una pensión mayor cuando se jubilen.

En Ciudad Real, aproximadamente el 15% del total de desempleados tienen más de 55 años, unas mil personas. Se trata de un programa voluntario para aquellos que estén percibiendo un subsidio por desempleo. Tendrán derecho a recibir un complemento de ese subsidio por desempleo hasta alcanzar la base reguladora para el cálculo de pensión contributiva que hubiera agotado. La diferencia es la que aportará la Junta de Comunidades.

El proyecto tiene como finalidad aprovechar las ventajas que ofrece la contratación de trabajadores de mayor edad habilidades, experiencia, madurez y entusiasmo por tener una nueva oportunidad de volver al mercado laboral, para poder llevar a cabo actuaciones sociales de apoyo a los diferentes servicios municipales de Ciudad Real, que impliquen un desarrollo económico, social y cultural de la ciudad, al tiempo que se les ofrece la posibilidad de mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo.

Las actuaciones se llevarán a cabo en dependencias municipales, con una duración prevista de 6 meses, de enero a junio de 2018, que se puede prorrogar a 12 meses. Un Programa que busca mejorar diversas actuaciones sociales en la localidad de Ciudad Real, relacionados con los siguientes ámbitos:

  1. Acciones relacionadas con el medioambiente: conservación y mantenimiento del medio natural, huertos ecológicos urbanos y comunales.
  2. Actividades relacionadas con la difusión y conocimiento del patrimonio histórico-artístico.
  3. Información y promoción turística y cultural.
  4. Talleres de apoyo educativo de refuerzo extraescolar.
  5. Apoyo y colaboración con movimiento asociativo local.
  6. Colaboración y apoyo a personas o familias en riesgo de exclusión.
  7. Otros ámbitos de interés social o común, como la dinamización del II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en el municipio de Ciudad Real: a través del apoyo a la Concejalía de Igualdad en el desarrollo, seguimiento e implantación de las actuaciones programadas en dicho Plan.

Como novedad este año desde el IMPEFE se les ofrecerá acciones formativas de Orientación laboral y autoempleo (40 horas), Igualdad de oportunidades (20 horas), así como la posibilidad de acceder a la Escuela Virtual del IMPEFE, que incluye una amplia oferta formativa en diferentes especialidades (ofimática, comercial, idiomas, diseño, prevención, calidad, medioambiente y otras), con la obtención de su correspondiente certificado de aprovechamiento.

plan-55

Etiquetas: , ,

5 Comentarios »

  • Charles dice:

    Un buen Programa y una necesaria iniciativa.
    Quedarse sin empleo a las puertas de la jubilación es un problema de dimensiones mayúsculas.
    En España, hay 560.100 personas mayores de 55 años buscando un empleo….

  • Fernando dice:

    Ya podían hacer un +45, que a esta edad no encontramos NADA!!!

  • Tatacoa dice:

    Lo que peor lo tienen son las personas que por cuidar de un gran invalido ahora con. 65 años por no a ver cotizado,en los ultimos15 dos años y teniendo cotizado más de 22 no tienen derecho a nadA,de nada ni a una no contributiva y a eso si que no hay derecho,porque no esque no allan querido trabajar esque,es que antes sido cuidadores a la sombra sin ayudas de na,ni la no contributiva,y ahora los dejan desamparados por las malditas leyes que sacan los gobiernos,que no miran casos y casos entonces a estas personas no las gracias nadie les da,estoy que me subo por las paredes de tanta indignación,porque el gobierno de Castilla la Mancha por estos casos
    No sé preocupa de hacer nada,cuando se pueden demostrar hay lo dejo a ver si lo lee,alguien que de verdad pueda hacer algo,

  • Carmen Cor dice:

    Sugerencia al Sr. Concejal Herrera:

    De ese plan de empleo podían reservar y crear “una categoría” de VIGILANTES DE ORDENANZAS MUNICIPALES. Estos empleados, lo mismo que los vigilantes de la ZONA AZUL, móvil en mano, tomarían notas de:
    – Las terrazas que no cumpliesen.
    – Torres de mobiliario sujetos a árboles, farolas, rejas…
    – Los paseantes de perros que los llevaran sueltos o con correas largas y haciendo sus necesidades en las aceras.
    – Bicicletas que van por donde no deben…
    – Contenedores rebosantes y llenos de suciedad.
    – Algunos operarios que solo barren un tramo de calle y recogen poco.
    – etc., etc.

    Toda esa documentación entregada en el departamento correspondiente, serviría para poner medidas correctoras y que la CIUDAD FUESE “UNA GRAN CIUDAD” EN CUANTO A RESPETO A LOS CIUDADANOS.

  • francisco dice:

    y los mayores de 55 años ke no recibimos nada en absoluto ?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.