Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ganemos califica de “inaudita” la postura de PP y PSOE sobre la modificación de la tasa de alcantarillado

- 10 noviembre, 2017 – 10:5110 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  En un vídeo difundido a través de las redes sociales, el concejal de Ganemos Ciudad Real, Jorge Fernández, ha calificado de “inaudita” la posición de PP y PSOE durante el pleno extraordinario celebrado esta mañana en el que se ha rechazado la propuesta del equipo de Gobierno de actualización de la Ordenanza Fiscal A-6, correspondiente a la tasa de alcantarillado  y depuración de aguas residuales en cumplimiento del contrato con la empresa concesionaria del servicio de saneamiento.

Ganemos, recalca Fernández, siempre ha estado en contra de la privatización de los servicios, lo que, a su juicio, deriva en que estos “sean cada vez más caros y de peor calidad para los vecinos”.

El edil de la formación de izquierdas ha calificado de “inaudita” la posición del PP y PSOE durante la sesión plenaria. El PP, señala, ha votado en contra de la propuesta del equipo de Gobierno, “facilitando” que fuera rechazada la subida de esta tasa e “incumpliendo” el compromiso que había adquirido en su momento el propio Partido Popular “cuando estableció el contrato, que sigue en vigor, y fue firmado por Rosa Romero”. El portavoz popular, añade Fernández, “parece ignorar la responsabilidad” del anterior equipo de Gobierno del PP en la firma de este contrato con la empresa concesionaria.

Por otra parte, el PSOE, que ha reprochado al resto de grupos su “irresponsabilidad” y dice estar obligado por los contratos que firmó el PP “no se atreve a dar pasos hacia la remunicipalización de servicios públicos”. En otras ciudades, como Valladolid, el PSOE, con apoyo de candidaturas de unidad popular como la de Ganemos, ha sido capaz de revertir la situación de externalización del servicio de aguas. “No estaríamos hablando de una subida de tasas si este fuera un servicio público que gestionara el agua en beneficio de todos los vecinos”, ha concluido.

Etiquetas: , , , ,

10 Comentarios »

  • claroQueSi dice:

    Mucho criticar, pero los mantenéis en el cargo vosotros.
    A la primera mentira, tendríais que haber roto todo apoyo hacia el PSOE.
    Y ya, hemos visto tantas, que estáis en su mismo saco, el de la traición.

  • Charles dice:

    Sr. Fernández, el populismo ama tanto a los pobres que los multiplica….

    • Tecunuman dice:

      Populismo es prometer a los ciudadanos una cosa (lo que quiere oir) y luego hacer lo contrario… remunicipalzar, quitar zona zul…etc…
      No se puede tratar de populistas a quienes son coherentes con sus posiciones y promesas. Seamos serios y dejemos de utilizar las consignas fáciles de la derecha cavernaria.

      • Hobbes dice:

        Charles, siendo compañero de Susana Díaz, la que desgobierna Andalucía con ayuda de Ciudadanos, atacar así a Ganemos….huele.

        Cuando se quiere atacar al adversario con la palabra populismo hay que tener cuidado y mirarse antes al espejo. Pedro Sánchez es un ejemplo de populismo, Aguirre, Cifuentes, Camps,Rita, Guerra…populistas hay a patadas. Y no están en Podemos o Ganemos.

        Que no se podían remunicipalizar las aberraciones de Rosa Romero lo sabíamos todos. Y no fuisteis claros al ponerlo en el programa.

        Por cierto, más populista que Bono no ha habido nadie. Y Page es un buen alumno.

        • perico dice:

          Anda, ahora dices que remunicipalizar y quitar zona azul era imposible??. Y lo dices tu??. Pues esto decias tú cuando te llamabas blister. Hablando del acuerdo de investidura del PSOE, que incluia eliminacion de zona azul y remunicipalizaciones como medidas estrella, tu decias:

          “aprovecho para felicitar a PSOE y Ganemos por esta hoja de ruta. El boceto huele muy bien, a ver cuando lo metan en el horno, que esa es la prueba de fuego.”

          La prueba de fuego es que no han hecho nada. Ahora y que sabias que era “imposible” jajajaja. POPULISTA en pura esencia.

        • Charles dice:

          “Hobbes”, algo ya olió mal aquel 4 de marzo de 2016, cuando se votó por la continuidad de la austeridad, con beso incluido….

  • Censor dice:

    Infantilismo, irresponsabilidad. Hacer la revolución armados de potitos. Los concejales tienen la obligación de cumplir la Ley. Cuando la empresa concesionaria demandé al ayuntamiento, por favor, que paguen la sanción los concejales de GANEMOS y del PP.

    • ricardo dice:

      El primer contrato que debe cumplir un político es aquel que le permite alcanzar el poder, sus promesas. el Pp ha hecho justo lo que debía. Demostrarle al psoe que la demagogia en política se paga. El psoe alcanzó la alcaldia prometiendo que iba a incumplir unos contratos, los de la zona azul y los de jardines. Pues venga valiente, ponte a ello.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.