Las puertollanenses Silvia Nogales y Esther Acevedo llevan su propuesta musical a la Semana de la Música de Sigüenza y al Museo de América de Madrid

Después de su actuación en el Festival Internacional de Guitarra Clásica Miguel Llobet (Barcelona), uno de los más prestigiosos a nivel internacional, las puertollaneras Silvia Nogales Barrios (guitarra) y Esther Acevedo (actriz), actuarán el próximo día 11 de noviembre en el marco de la III Semana de la Música de Sigüenza y el día 12 de noviembre en el Museo de América de Madrid, dentro del Ciclo de Música Iberoamericana.
silvianogales1
El primer concierto inscrito dentro de la III Semana de la Música de Sigüenza ha sido organizado por la Asociación de Violería y Organología Romanillos-Harris, y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

José Luis Romanillos es uno de los constructores e investigadores en torno a la construcción de la guitarra española más importantes del mundo. Al volver de Londres, donde ha desarrollado la mayor parte de su labor profesional, se aloja junto a su mujer Marian Harris en una pequeña localidad de Sigüenza. Desde allí crean la Asociación de Violería y Organología Romanillos-Harris, junto al Centro de la Vihuela de mano y la Guitarra “José Luis Romanillos”, situado en la ciudad de Sigüenza, Guadalajara, y más en concreto, en el edificio medieval conocido como “Casa del Doncel”.

silviaEste lugar constituye un pequeño museo que alberga una nutrida colección de vihuelas y guitarras. Desde este enclave castellano manchego y con la ayuda del ayuntamiento, realizan conferencias y conciertos de guitarristas de primer nivel, como los ofrecidos por el catalán Carles Trepat o la griega Antigoni Goni. Este sábado a las 20:30 en el Auditorio el Pósito, tendrá lugar el concierto para guitarra y narrador de Silvia Nogales y Esther Acevedo en torno al compositor Mario Castelnuovo Tedesco y los textos de Juan Ramón Jiménez.

El domingo 12 de noviembre a las 12:00 de la mañana, Silvia Nogales y Esther Acevedo llevarán su propuesta de concierto dramatizado al Museo de América de Madrid, dentro del Ciclo de Música Iberoamericana organizado por el Museo de América, La Escuela de Música Maestro Gombau y el Centro Unesco.

Un cargado fin de semana que casi cierra un 2017 en el que Silvia Nogales y Esther Acevedo han actuado como dúo en lugares como: La Fundación Eutherpe (León), Sala Función Lenguaje y Umbral de Primavera en Madrid, Teatrino del Liceu (Barcelona), Ciclo EnClaves (Huesca), Festival Internacional de Guitarra Miguel Llobet (Barcelona), entre otros. Y en el que Silvia Nogales fue seleccionada para participar en el proyecto estatal MusaE, e invitada como solista a Festivales como: el Internacional de Piantón, el Festival Náquera Sona (Valencia), Ciclo las Lunas de Sefarad (Toledo), Academia de las Buenas Letras Catalanas, entre otros.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img