Puertollano: Condenado a seis años de prisión por atacar con un taburete a un hombre que perdió visión

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a J.A.A.T. a la pena de seis años de prisión como autor de un delito de lesiones agravadas tras considerar probado que atacó con un taburete al padre del dueño de un pub de la calle San Gregorio de Puertollano en 2012. El hombre perdió la vista de un ojo y buena parte de la agudeza visual de otro. Además, el condenado deberá indemnizar a la víctima con 130.000 euros por las lesiones y secuelas; y no podrá comunicarse ni acercarse a ella a una distancia de 500 metros durante el pazo de 7 años.
gregorio
La sentencia, consultada por miciudadreal.es. condena asimismo a J.A.A.T. y a los dos jóvenes que le acompañaban en el momento de los hechos, los hermanos D.L.P. y J.M.L.P, a las penas para cada uno de ellos de 15 meses de multa con cuota diaria de 6 euros y 7 meses como autores criminalmente responsables de un delito continuado de daños.

 

Los magistrados también consideran a los tres acusados como autores responsables de una falta de hurto por la que deberán satisfacer, cada uno de ellos, un mes de multa con cuota diaria de 6 euros, al tiempo que condenan a J.M.L.P. a la pena de 10 días de multa con cuota diaria de 6 euros  como autor de una falta de amenazas.

Del mismo modo, los tres acusados deberán indemnizar conjunta y solidariamente al dueño del local, a la aseguradora y al Ayuntamiento de Puertollano por los daños causados en diversos bienes con cantidades que oscilan entre los 165 y los 1.689 euros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.30 horas del 22 de abril de 2012, cuando los tres acusados estaban el pub tomando unas consumiciones y uno de ellos se metió en la barra y se hizo con una botella de whisky y se fueron para los servicios. Avisado el dueño por su mujer, les pidió que dejaran lo que habían cogido y que se fueran del local. En su salida, arrasaron con numerosas botellas y vasos, causando daños por 1.600 euros.

Cuando iba a abandonar el local, J.A.A.T. se encontró con el padre del dueño y le atacó con un taburete alcanzándole en la cara y provocándole la pérdida de visión de un ojo y de agudeza visual en el otro.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Haber ahora si en la cárcel te hacen lo mismo Sinverguenza, no tuvo cojines a pegar con las manos si no con un taburete x hacerse el chulito delante las nenas.
    Ojala y te deseo que te valla mal en la cárcel y te quede sin ojos haber si reacionas el dolor q la causado al otro chico.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img