El director de Empleo y Seguridad Social visita Cabezarrubias del Puerto

El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal SEPE, José Herrera de la Morena, visitó el municipio de Cabezarrubias del Puerto para realizar un seguimiento de las políticas de empleo sufragadas por el SEPE, que vienen a complementar los periodos de desempleo en el sector agrario, a través de los planes de zonas deprimidas.
cabezarrubias
En la reunión con el alcalde Antonio Moreno pudo conocer de primera mano como como se aplican los diferentes planes que hacen que este municipio del Valle de Alcudia tenga unos índices de desempleo en el entorno del once por ciento. Un nivel de desempleo más cercano a la media de la Unión Europea que a la media de nuestro país. «Ello obedece a muchos factores, pero principalmente a la idea del equipo de gobierno de Izquierda Unida que prioriza los planes con trabajadores de la localidad en todas sus actuaciones», señala el alcalde en una nota.

El director provincial manifestó que estas ayudas del Gobierno de España están destinadas a reducir los desequilibrios en las zonas rurales más desfavorecidas impulsando el empleo agrario y evitando desajustes laborales en municipios eminentemente agrícolas. En este sentido, dijo estar «muy satisfecho» con la gestión que realiza el Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto de estas Ayudas.

El alcalde agradeció su interés por conocer cómo se desarrollan estos planes y puso de manifiesto una de las grandes preocupaciones que desde el ámbito rural está demandando como es “la despoblación” que sufren los municipios originada «por la falta de apoyo en el ámbito rural, precariedad de servicios y una apuesta seria de las administraciones para generar alternativas a emprendedores que puedan asentar empleo y evitar el envejecimiento de la población en este entorno», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img