Caballero anuncia un incremento de las inversiones de la Diputación en Infantes en 2018 y el inicio de trabajos en la Casa de Rueda

La Diputación de Ciudad Real ha aplicado en lo que va de año inversiones por 450.000 euros en Villanueva de los Infantes y el próximo ejercicio esta localidad verá notablemente incrementada la ayuda que le presta la citada institución. Así lo ha confirmado esta mañana el presidente de la Corporación provincial, José Manuel Caballero, quien ha asegurado que durante 2018 atenderán diferentes proyectos planteados por el ayuntamiento que supondrán un apoyo económico que superará los 700.000 euros.
infan
Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente Manuel Martínez López-Alcorocho, ha sido recibido por el alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, en el ayuntamiento, donde han celebrado una reunión de trabajo. Con posterioridad han visitado la Casa de Rueda, cuya última reforma data de 1863, según reza en una de las columnas del patio porticado. Se trata de un inmueble señorial del Siglo XVIII que está muy deteriorado por el paso del tiempo y que está enclavado en el casco histórico del municipio, que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1974.

Por otra parte, se están llevando a cabo en Villanueva de los Infantes diferentes mejoras en calles de la localidad, como es el caso de la Plaza de la Santísima Trinidad y en la calle San Francisco, gracias a los Planes de Empleo que financian la Diputación y la Junta de Castilla-La Mancha,. En el primer caso se está acometiendo la renovación del acerado y de la calzada mediante la técnica de empedrado con canto rodado con el objetivo de recuperar la estética del Siglo de Oro en los lugares emblemáticos del pueblo.

Ruiz Lucas ha insistido en este extremo al remarcar la importancia que tiene de cara al fomento del turismo y a la recuperación del patrimonio histórico. Ha asegurado, a este respecto, que si no fuera por Administraciones como la institución provincial y el Gobierno regional no podrían llevar a cabo este tipo de actuaciones.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha puesto el acento en el doble valor que tiene en Villanueva de los Infantes el Plan de Empleo, porque no sólo procura trabajo a aquellos que están en el paro con el bienestar que ello supone para los beneficiarios y sus familias, sino que también incide muy positivamente en la conservación del patrimonio y, por tanto, en la potenciación del turismo.

En este sentido, Caballero también ha puesto de manifiesto la importancia que tiene iniciar trabajos de consolidación y rehabilitación de la Casa de Rueda, una de las necesidades que ha planteado el alcalde de Villanueva de los Infantes. Y ha destacado la gestión eficaz y eficiente que está llevando a cabo Antonio Ruiz Lucas en todos los ámbitos, entre ellos en el de la promoción turística con el objetivo de que atraer e incrementar el número de visitantes contribuya a la creación de riqueza y empleo en su municipio, con el consiguiente aumento de la renta económica que ello supone.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img