Puertollano: Martín Mora (MEISA) y José Ramón del Burgo (SGS), entre los premiados con la medalla de honor de la seguridad en el trabajo

El Consejo General de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo (CGPSST) entregó el pasado viernes las medallas de honor de la seguridad y salud en el trabajo en el II Congreso PRL 2017 celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada. Los galardonados en Puertollano y Ciudad Real a propuesta de ARQUICMA han sido Martín Mora González, presidente de la empresa MEISA; y Jose Ramón del Burgo Criado (SGS).
arquic4
Por parte del CGPSST han sido premiados Eloy Sancho Calatrava, jefe de Cirugía del Hospital de Puertollano; o Eduardo del Valle Calzado, director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla-La Mancha, entre otros galardonados como Pedro Vicente, Gloria Morgan Torres (vicepresidenta para la promoción de la PRL positiva, gobierno de Colombia), Bartolomé Beltran (director de prevención y de los servicios médicos de Atresmedia), Alberto Sérgio Sá Rodrigues Miguel (catedrático de la universidad do Minho de Portugal); Pedro Vicente Alepuz (director del Departamento de Divulgación y Formación de INSHT), así como organizaciones e instituciones del ámbito de la seguridad y salud.

arquic3

Martín Mora González nace en Villanueva de San Carlos el 10 de Julio de 1955. Realizó sus estudios de Bachiller Superior y COU en el Instituto Fray Andrés de Puertollano. Con 18 años comienza su carrera profesional en Nervión Montajes y con 27 años realiza tareas de Encargado de Montaje Mecánico en la Refinería de BP en Castellón, en la de CEPSA en Algeciras y en el Montaje de Nuevas Instalaciones en ACERINOX.

Con 31 años, es nombrado Jefe de Producción de la recién fundada empresa MAVISA, el año 1986, pasando a desempeñar el cargo de director de Producción y Socio, de dicha compañía, a los 36 años.

arquic1

En el año 1998 funda la compañía MEISA, dedicada al Mantenimiento y Montajes de Electricidad e Instrumentación en Plantas Industriales y en 2011 se hace cargo como presidente de MEISA, ampliando la actividad de la empresa al sector mecánico, pasando en cinco años la empresa de tener una plantilla media de 80 a 1.350 trabajadores que desarrollan su actividad, en todo el conjunto de las refinerías de España y Portugal.
En 2016, amplia la capacidad de MEISA, adquiriendo a la Ingeniería AMEC FW los Talleres de fabricación en Tarragona, con el equipo de profesionales, fabricando equipos a clientes internacionales, potenciando de nuevo las capacidades de MEISA y sus éxitos más allá de las fronteras nacionales.

arquic2

ARQUICMA destaca «su gran capacidad empresarial, profesional y humana que le hace merecedor del reconocimiento y gran aprecio por parte de todos, clientes, proveedores y empleados».

Por su parte, José Ramón del Burgo Criado nace en Puertollano en 1972. Tras realizar diferentes actividades en varias empresas, se incorpora a la empresa SGS TECNOS, S.A. Desde el 1 de julio de 1998 es delegado del SGS Tecnos en Castilla-La Mancha y coordinador Técnico END Castilla-La Mancha.

Tiene una amplia experiencia y cualificación en el campo de la inspección de materiales y es técnico de Protección radiológica. (CSN). «Sus dotes de comunicador y capacidad en la dirección de grupos de trabajo hacen que sea una persona referente y muy apreciada en su ámbito de aplicación», subraya ARQUICMA.

arquic5

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a los premiados.
    El objetivo de la salud laboral no es otro que mantener un alto nivel de bienestar en los trabajadores.
    Debemos estar alerta y no relajarnos en el cumplimiento de la normativa en materia preventiva….

    • Igualito que la concejalia de medio ambiente del consistorio en Puertollano … todo lo contrario, ineptitud, desidia, pasotismo, nula prevención, inutilidad total, eso sí viviendo el cuento a costa de nuestros impuestos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img