Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Grupo Popular mantendrá su postura en contra del incremento de la tasa de alcantarillado

- 14 noviembre, 2017 – 13:524 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  En respuesta a las declaraciones de la alcaldesa, Pilar Zamora, tras el pleno extraordinario en que fue rechazada la propuesta del equipo de Gobierno para la actualización de la tasa de alcantarillado y depuración de aguas residuales, el concejal Pedro Martín ha recalcado que su grupo votó en contra de la subida del tributo y que precisamente por eso los vecinos no tendrán que pagar más por este concepto.

pedro martin tasa de saneamiento 1En ese sentido, el edil ha acusado a Zamora de mentir “descaradamente” cuando afirmó que el PP votaba en contra de un contrato firmado la anterior alcaldesa, Rosa Romero.

Martín se ha remontado a un contrato sobre el servicio de aguas firmado por el Ayuntamiento de Ciudad Real en 1990, que fue modificado en 1994, cuando presidía la Corporación Municipal Nicolás Clavero, para incorporar la revalorización basada en el Índice de Precios al Consumo (IPC). Desde entonces, asegura, solo se hizo un nuevo contrato, para incorporar el saneamiento, en 2007, en época de Francisco Gil-Ortega.

Al documento que el otro día, “desbocada”, se refería Pilar Zamora, donde aparecía la firma de Rosa Romero, es a un convenio firmado entre los ayuntamientos de Ciudad Real, Poblete y Miguelturra en el que se reparten los costes de la ampliación de la estación depuradora de aguas.

Asimismo, ha indicado que el PP mantendrá su oposición al incremento de la tasa porque, además de estar en contra de la subida del tributo, el equipo de Gobierno planteaba una subida de un 1,6%, según el IPC de diciembre de 2016, cuando en sendos informes de técnicos municipales en los que se indica que la subida debería ser del 0,6%.

Etiquetas: , , , , ,

4 Comentarios »

  • Charles dice:

    Es inaudito cómo el Sr. Martín, con esa pasmosa naturalidad, inventa y se contradice sin que una pizca de rubor asome en su cara.
    Excusas, justificación injustificable. Un insulto a la inteligencia y dignidad de l@s ciudadan@s…..

  • PEPERO dice:

    Aparte de si se repercute o no el precio real del suministro de agua a los vecinos. Resulta muy llamativo la escasa preparación que demuestra este señor, que no hace tanto nos represento en este Ayuntamiento, bueno, y que nos sigue representando, desde la oposición.

    No para de mover las hojas, para ver donde está el dato que busca y no encuentra, será que no lo ha traído, será que es también un implicado en semejante rollo, que nos trae a vender.

    Dejando de lado la subida que se pretende desde el equipo de gobierno, creo a mi juicio no exagerada, en este país el precio de la energía eléctrica lo estamos pagando desde hace bastante y no salimos a protestar, el agua un bien tan escaso y de muy difícil “fabricación” la malgastamos a todas horas ,pues no está repercutido, ni su depuración, ni su tratamiento ni su distribución y ni el mantenimiento de la red en la factura que nos llega a casa.

    Que ocurre, pues que todos los dirigentes políticos, sean del signo que sean no se quieren enfrentarse a sus vecinos, que a su vez son, votantes en potencia, prefieren “tenerlos contentos” y no tocarles el bolsillo , aunque luego tengamos que hacer campañas para sensibilizarnos en el uso del agua.

    De eso se trata, como demuestra este demagógico y mal documentado concejal del PP, de captar un puñado de votos. Y no tanto de escudriñar en el pasado, y averiguar quién fue el Alcalde que firmó o dejó de firmar el convenio con la empresa que gestiona el suministro y depuración del agua, que mas da a todos.

    O es que alguien se puede creer, que está por defender el uso racional del agua, la sensibilización de los vecinos y el interés para que los usuarios paguemos lo que realmente cuesta todo el servicio que se nos ofrece.

    Estoy por supuesto, que las familias numerosas se les facilite el acceso, para que existan mil y un tramos para los usuarios, pero también para que de una vez por todas, el precio de este bien escaso y necesario se repercuta en los maltratados bolsillos,
    pues está visto que no hay conciencia de uso, si no es tocándonos la cartera.

    Pueden un día de estos mirarse el ombligo y descubrir quienes son, todos y cada uno de los concejales de esta Corporación.

    Los ciudadadanos/as estamos esperando con ganas este momento.

  • Luis dice:

    Pero… ¿qué se ha tomado este hombre? ¡Si no se le entiende nada!
    Me da mucha pena el periodista que pide, al final del vídeo, que se lo explique mejor, y después de la explicación todo queda aún más confuso.

  • MIRADA dice:

    Impresentable lo de estos Sres. del PP.

    Pero como no vamos a invertir en alcantarillado y aguas residuales, si es fundamental para tener una buena gestión del agua, y el correspondiente tratamiento de las residuales??

    Estos del PP, siempre con la misma tarea, que se bajen impuestos, que ellos están en la oposición y la gente dice, mira que buenos son estos, ahora que no gobiernan que se bajen impuestos, que descaro, cada vez que salen, una metedura de pata nueva.

    Hace tanto frio en la oposición, que no les dá para pensar en serío, las propuestas que hacen.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.