Inicio » Tomelloso

La campaña de Sensibilización sobre Discapacidad lleva un vídeo-forum a los colegios

- 15 noviembre, 2017 – 15:25Sin comentarios

Con el objeto de hacer reflexionar a los niños sobre la discapacidad, el respeto y la igualdad, se está llevando a cabo una nueva actividad en los colegios de Tomelloso dentro de la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales. Se trata de un vídeo-forum titulado “El Circo de las Mariposas” con el que cuatro grupos de familiares del AMPA Pasito a Pasito del colegio Ponce de Léon, del Club de Nadadores “Los Delfines” y de la asociación “Nadie es tan feliz” van a recorrer las clases de 5º curso de primaria de todos los colegios de Tomelloso para trasladar a los niños su experiencia y normalizar la situación de las personas con discapacidad. Con este impactante vídeo que llega al fondo de los escolares, se hace reflexionar a los alumnos sobre tolerancia, el respeto a la diversidad y cómo ésta enriquece a la persona.

La concejala del Area, Ana Valentín, ha asistido a la sesión celebrada en el colegio Camelo Cortés para sensibilizar a los niños de que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. También ha dado las gracias a los padres participantes por su importante implicación en la campaña a través de una actividad de la que se obtienen excelentes resultados.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.