Los “Cuentos Mágicos” de Ivi Batuka conciencian en las Bibliotecas sobre los Derechos del Niño

La payasa Ivi Batuka recorre durante el mes de noviembre las Bibliotecas Municipales de Ciudad Real con sus “cuentos mágicos” para a través de divertidas historias, concienciar a los niños y niñas usuarias de estas bibliotecas sobre los Derechos del Niño.

IVI-BATUKA-BIBLIOTECA-EL-PILARDurante todo este mes, el servicio de Bibliotecas Municipales está trabajando esta cuestión bajo el eslogan “Los Derechos del Niño no son Ciencia Ficción”. Según la concejala de Bibliotecas, Nohemí Gómez-Pimpollo, “las bibliotecas están cargadas de actividad prácticamente todas las semanas del año, y de vez en cuando tenemos una de estas actividades que anima a los niños y niñas a leer, les acerca a la literatura, y en este mes de noviembre donde estamos trabajando los Derechos de los niños y la Ciencia para la Paz, sacarlo de los libros y meterlo en las animaciones y en los cuentacuientos es la ayuda que le hemos pedido a IVI para que lo haga”.

Esta tarde Ivi Batuka ha estado en la Biblioteca Municipal del Barrio de El Pilar. En sus espectáculos se presta especial atención a tres derechos del niño: el derecho a la igualdad, el derecho al nombre y el derecho al juego. Y a través de interacciones con ellos se van desarrollando historias que tienen que ver con estos ámbitos.

Ivi Batuka reconoce que está siendo un descubrimiento el gran trabajo que realizan los bibliotecarios con los niños y niñas que participan en las actividades, “sin ser los padres o profesores de estos chavales, inculcándoles muchos valores a través de la lectura y de las actividades que aquí se organizan”.

Esta singular payasa ya ha contado sus cuentos mágicos en las Bibliotecas de San Juan de Ávila, La Granja, Pío XII y Larache. Este jueves 16 está en la Biblioteca de La Poblachuela, y la próxima semana recorrerá las de Valverde, Las Casas, Santiago y Los Ángeles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img