Ciudad Real: Protestan en contra de que las empresas privadas cubran las vacantes del servicio de limpieza de los institutos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Más de medio centenar de personas se han concentrado esta mañana, convocadas por Comisiones Obreras a las puertas de la delegación de la Junta de Comunidades en la calle Paloma de Ciudad Real, al objeto de reclamar la revocación de los contratos firmados por el Gobierno regional con empresas privadas para la limpieza de seis institutos de la provincia y que las plazas vacantes se cubran con personal de la bolsa de trabajo.

Antonio Ruiz, representante del personal laboral de la Federación de Enseñanza de CCOO, hacía hincapié durante la concentración en que la pancarta que presidía la movilización “la sacábamos también hace cuatro años, cuando se produjeron los recortes del anterior Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, y detrás de ella se ponían personas que actualmente están en el Gobierno”. Los que, ahora, añadía, “nos están engañando metiendo empresas privadas habiendo plazas públicas sin cubrir”.

Ruiz comentaba que la existencia de empresas privadas en el ámbito de la educación no es una novedad, sin embargo ahora se ha dado un paso más, recurriendo a ellas para cubrir vacantes de plazas de empleo público, en lugar de hacerlo con personal de la bolsa de trabajo.

La decisión, que afectaría a seis institutos de secundaria, incluido el IES Torreón del Alcázar de la capital, ha “sorprendido” al sindicato, toda vez que ha llegado después de firmarse el convenio, “en el que se recoge la normativa de la bolsa y se indica que se van a cubrir las vacantes”, hace apenas un mes.

Según Ruiz, el Gobierno regional se escuda en problemas presupuestarios, aunque duda de sus intenciones porque, por más que aseguren que se trata de “un refuerzo momentáneo”,  los contratos se han firmado con dos años de vigencia.

Por otra parte, ha destacado que el colectivo afectado está compuesto mayoritariamente por mujeres de mediana edad, y esta “es prácticamente su única posibilidad de acceder al mercado de trabajo”.

Algunas de las mujeres integrantes de la bolsa que han participado en el acto de protesta manifestaban sentirse víctimas de una injusticia. “Pagamos tasas y estudiamos, si no van a recurrir a las bolsas que no las convoquen”, protestaban.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. El secreto es que no hay dinero. Y a partir de ahí, demagogia y populismo. Por lo demás, ya es hora de que nos enteremos de que los sindicatos no defienden a los trabajadores; mucho menos a los parados. Son eso que se llama casta y viven de nuestros impuestos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img