Comunicado: El Colectivo Estudiantil advierte de que «parará» la UCLM si se acometen recortes

Comunicado del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real.- Ante la inminente falta de financiación de la UCLM por parte del Gobierno Regional del PSOE, estamos viendo cómo se pone en peligro la educación pública universitaria. La UCLM pide al ejecutivo regional socialista un presupuesto de 160 millones de euros para el correcto funcionamiento de ésta en el próximo año 2018, ya que la financiación prevista es de 140 millones, claramente insuficiente para hacer frente a los gastos básicos de nuestra universidad.
estu
Ante las trabas que el gobierno de Page está poniendo a la UCLM, ésta ha hecho pública la voluntad de implantar una medida de recorte de 20 millones de euros en los gastos de la universidad y, que de no llegar a un acuerdo con el Gobierno Regional, se llevaría a cabo. Esta medida supondrá la eliminación de becas que gestiona la UCLM como son las de colaboración y de emergencia social, la congelación de la plantilla o incluso EREs de personal del PAS, personal predoctoral y posdoctoral, de profesorado adjunto, además de la paralización de las obras que hay en la universidad, etc. De esta manera también se cancelarán conquistas que los estudiantes organizados hemos conseguido, como la apertura de la biblioteca hasta las 4:00 en fechas de exámenes. En definitiva, nos encontramos ante el desmantelamiento de la UCLM.

A esto hay que añadir la mala gestión por parte de la universidad, que ha despilfarrado financiando entidades privadas como equipos de fútbol. Sin embargo, somos conscientes que el problema fundamental es la insuficiente financiación que el Gobierno Regional otorga a la UCLM. El ejecutivo de Page, que se autodenominaba a sí mismo “El Gobierno del Cambio” no ha hecho más que continuar con las políticas neoliberales del anterior gobierno de Cospedal, y privatizando de manera progresiva la educación.

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real llevamos desde el pasado verano denunciando esta situación y la respuesta del Consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, no fue otra que tirar balones fuera, negando la coyuntura que ahora es a todas luces conocida por todos.

Tenemos muy claro que la reconstrucción económica de la universidad NO puede ser a costa de los estudiantes y trabajadores de la UCLM. Por eso hacemos hincapié en la necesidad de movilizarnos y convocamos a toda la comunidad educativa (profesores, estudiantes, investigadores, personal de servicios, etc.) a una concentración el próximo martes 21 de noviembre a las 12:00 frente al Rectorado de la UCLM.

Exigimos al Gobierno Regional que cumpla con los acuerdos que hizo durante su campaña electoral. De no ser así, y de no obtener la UCLM la financiación necesaria para su funcionamiento, de 160 millones de euros, nos veremos obligados a paralizar el Campus de Ciudad Real, con jornadas de huelga indefinida.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Lo que no entiendo es como el señor Collado que se conformo con 105 millones con Cospedal, que hasta hace unos meses le parecían bien 140 millones, ahora reivindique 160. Debe ser que su gestión no es la mas adecuada cuando de repente hacen falta 20 millones de euros que ahora no. Encima hace la petición a escasas fechas de que el aprueben los presupuestos de PSOE+podemos.

    En definitiva un auténtico dislate que muestra las grave negligencias que el señor Collado esta cometiendo con la UCLM.

    • Efectivamente, … la «bajada de pantalones» con doña recortes del finiquito ha sido histórica. Si hubieran presentado cara otra cosa habría ahora en la UCLM, durante la legislatura de Cospedal se comieron los remanentes y ahora exigen lo que no hicieron entonces.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img