CSIF pide más fondos en el presupuesto de 2018 para personal y dependencias del Ayuntamiento de Ciudad Real

El sindicato CSIF echa en falta en el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real para 2018 «una apuesta más decidida por la mejora de numerosas instalaciones municipales, así como para la formación y mejor dotación del personal, a la vez que denuncia que hay claros incumplimientos de inversiones previstas para este año 2017».
Ayuntamiento de Ciudad Real 1
En nota de prensa, el sindicato precisa que, sobre las mejoras en dependencias municipales, el proyecto presupuestario para 2018 contempla arreglos en la climatización en algunos centros, «cuando aún quedan fondos de la partida del pasado año destinada a remodelación de Centros Sociales». CSIF «constata» que «se ha adecentado el Centro Social del barrio del Pilar, pero el de Pío XII mantiene unas instalaciones obsoletas y que dificultan su acceso».

Del mismo modo, CSIF muestra su «perplejidad» al no incorporar los presupuestos del ayuntamiento ciudadrealeño una partida adicional para cumplir con el protocolo contra la violencia a sus empleados, tanto mejorando instalaciones como incorporando medidas de vigilancia en los centros municipales en los que es muy deficitaria. «Por ejemplo, en el barrio de La Granja, especialmente durante las mañanas, o en el Centro Verde, ubicado en el Paseo del Torreón pero que recibe población de toda la ciudad», señala.

«Por otra parte, tampoco contemplan los presupuestos adquirir equipos de extracción humos para la nave de limpieza de la calle Campo de Criptana y para las dependencias de San Antón, lo que permitiría cumplir con una prevención de riesgos adecuada a los que se enfrentan sus trabajadores municipales», subraya CSIF.

Mobiliario y bajas

CSIF critica igualmente «la exigua partida presupuestaria para dotar de mobiliario a dependencias municipales, y las destinadas a cubrir bajas, que aunque se han incrementado respecto presupuestos anteriores, siguen pareciendo insuficientes para los servicios de mantenimiento, jardines, o servicios sociales, entre otros».

En cuanto a la formación del personal, CSIF cree que «no hay una apuesta clara por ella en los presupuestos, habiendo pedido formación continua para toda la plantilla a cargo de la partida de 2017, y ahora vuelve a plantear una oferta formativa coherente para mejorar la calidad y eficiencia en los servicios municipales de la capital provincial».

CSIF planteó ya en 2016 la necesidad de abordar al catálogo de puestos de trabajo, «hacerlo de manera rigurosa y revisar necesidades y funciones para hacer un organigrama funcional y adecuado a las necesidades del Ayuntamiento de Ciudad Real de forma singularizada», concluye.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo en que es muy necesario adecuar la plantilla municipal a las verdaderas necesidades del Consistorio.
    Por otro lado, no logro entender la solicitud del aumento económico de ciertas partidas presupuestarias y la constante reivindicación de bajada de impuestos.
    No olvidemos que sin impuestos no hay Estado social de calidad.
    La cuadratura del círculo no es posible…..

    • «No olvidemos que sin impuestos no hay Estado social de calidad». Algo falla porque impuestos sí hay, muchos y muy altos. El IBI no ha dejado de subir durante todos estos años de crisis, mientras el valor de las viviendas se depreciaba. Dinero hay, no sabemos dónde.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img