El alcalde de Almodóvar visita el Centro de la Mujer

José Lozano ha visitado las instalaciones del Centro de la Mujer de Almodóvar del Campo con el fin de seguir mejorando sus instalaciones, conforme a las necesidades de sus trabajadoras para un mejor desempeño de su trabajo y dar atención personalizada a usuarias, así como sus condiciones contractuales.
lozano
En este sentido, Lozano indica que es el Ayuntamiento el que contribuye en exclusiva a atender las demandas laborales y matiza que “el año pasado pedí personalmente a la directora provincial del Instituto de la Mujer que este organismo hiciera un ejercicio de responsabilidad y asumiera lo que le corresponde, mejorar como les toca las condiciones de estas trabajadoras”.

El alcalde, aludiendo a Carmen Pimienta, que además de su cargo en la Junta es portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almodóvar, matiza que, “lamentablemente no se ha hecho realidad el incremento en las horas a cuenta de la Junta de Comunidades, como ella misma me aseguró”.

Lozano insiste en que en los últimos años el Ayuntamiento es la única administración que está mejorando las condiciones salariales de las profesionales del Centro de la Mujer almodovareño. “Hemos reconocido su antigüedad a base de trienios cuyos pagos también proceden de las arcas municipales y llevamos ya varios años suplementándoles la jornada laboral que tienen”, indica.

24 horas de trabajo a la semana con cargo a la Junta

La jornada de cada trabajadora apenas si alcanza 24 horas semanales “y nosotros les venimos dando otras dos horas más desde hace ya años”, afirma Lozano. “Nuestra apuesta es evidente y como venimos demostrando seguimos poniendo dinero encima de la mesa con esas horas, con el reconocimiento de esos trienios, con las próximas mejoras de este Centro de la Mujer y el mantenimiento del mismo, costeando nuestros ciudadanos las facturas de agua y luz y demás servicios necesarios para su funcionamiento”.

A esta apatía en la corresponsabilidad hay que añadir que el Instituto de la Mujer en Ciudad Real “agravará las condiciones de las trabajadoras incrementando el alcance de su servicio a más poblaciones este 2018”. Brazatortas, Hinojosas de Calatrava y Cabezarrubias del Puerto se van a sumar a Abenójar, Cabezarados, Villamayor de Calatrava y Almodóvar del Campo, incluidas todas sus pedanías.

“Eso supone que vamos a tener menos tiempo para las mujeres de nuestro municipio y aunque Almodóvar del Campo y su alcalde siempre hemos sido solidarios y así seguirá siendo, tendrían que haberse analizado antes las circunstancias que concurren en esta comarca, que es muy extensa y con pocos habitantes, lo que provoca una de las mayores dispersiones poblacionales de la región, sino la que más”, señala el primer edil.

José Lozano indica que a través de los servicios que prestan las trabajadores del Centro, es como se combate la emigración y se fija población, en la comarca. “Sé que me van a decir que no llegamos a esos 10.000 habitantes que se bareman, pero a pesar de todos esos municipios que nos están añadiendo hay que tener en cuenta esa realidad de la gran extensión que tiene esta comarca”.

Igualmente Lozano apela a la condición de Carmen Pimienta como portavoz socialista, “que recibió el voto respetable de un gran número de ciudadanos y que en este sentido puede luchar muy bien por este pueblo desde el cargo que ostenta y la administración en la que se adscribe”. Lozano ahonda en el tema señalando que “con pena tengo que decir, una vez más, que no está luchando por su pueblo y parece ser que con su actitud sólo tenemos que esforzarnos los que estamos gobernando a nivel municipal, pero aquí todos tenemos que trabajar y en este caso más ella, pues desde su cargo bien podría hacer algo al respecto”.

El alcalde, que durante la visita estuvo acompañado por el concejal de Personal, Jesús González, tomaba también buena nota de la necesidad de habilitar un cuarto box de atención discreta, así como la apertura e instalación de ventanas en dos de los tres despachos que actualmente existen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img