El Ciclo de Contabilidad y Finanzas de la Cámara trata con empresarios las claves para valorar una pyme

El Ciclo Avanzado de Contabilidad y Finanzas, de la Cámara de Comercio de Ciudad Real sigue apostando por la mejor formación para el tejido empresarial ciudadrealeño. En este sentido, se ha iniciado un nuevo taller bajo el título ‘Valoración de empresas. Métodos dinámicos para valorar una pyme’; una iniciativa que ha reunido a cerca de una treintena de empresas y profesionales de la provincia y en la que se han analizado aspectos con un impacto directo en su actividad.
camara
A lo largo del taller se ha puesto de manifiesto que la contabilidad va más allá de los simples apuntes contables. Por este motivo, se ha incidido en la necesidad de la interpretación de las normas contables, ya que algunas de ellas precisan de un estudio más detallado por su complejidad. Así, el objetivo del taller ha sido dar a conocer los métodos de valoración más utilizados en el mercado financiero actual así como las magnitudes que se emplean en los mismos para su posterior aplicación y los distintos criterios de valoración vigente, tales como el cálculo correcto del valor en uso con la tasa WACC.

Así, el programa del taller organizado por la Cámara ha tocado aspectos como el coste del capital medio ponderado, el coste de las deudas, el coste de las acciones e incluso la elaboración de tablas de datos para llevar a cabo la valoración. Durante la inauguración de esta acción formativa, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, ha destacado la importancia de que los profesionales sigan formándose constantemente para manejar claves que les será muy útiles en su actividad cotidiana, al tiempo que ha recordado a los casi 30 participantes que la Cámara apuesta decididamente por actividades y programas que inciden directamente en la mejora de su competitividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img