El fiscal mantiene la petición de 10 años para un profesor de Puertollano acusado de abusos a dos alumnas

El fiscal ha mantenido este jueves la solicitud de 10 años de cárcel para un profesor de inglés de una academia de Puertollano, W.A.P., acusado de dos delitos de abusos a menores, alumnas suyas de 8 y 7 años cuando ocurrieron los hechos, juicio que ha quedado visto para sentencia en la Audiencia de Ciudad Real, según informa Europa Press.
Juzgados 1
El juicio quedó suspendido la semana pasada hasta este jueves ante la posición de la familia de una de las menores, la de 7 años, que había retirado la denuncia previamente para que esta no declarara para evitar que sufriera más repercusiones por este caso.

Finalmente, la pequeña ha declarado este jueves y, según ha informado el fiscal jefe, Luis Huete, a los medios, la menor se ha ratificado en sus declaraciones de finales de 2013, cuando, supuestamente, ocurrieron los hechos.

Por su parte, el abogado de la defensa ha pedido la libre absolución de profesor o, subsidiriamente, que los hechos pasen de ser calificados como delitos de abusos a intento de delito de abuso.

La semana pasada, el informe de la psicóloga forense y de los trabajadores sociales que atendieron a las pequeñas dio credibilidad a la versión dada por las dos chicas.

Supuestamente, los hechos ocurrieron en diciembre de 2013 y, según recogía el escrito de acusaciones, el hombre, en distintos momentos y por separado, sentó a las pequeñas en sus rodillas y procedió a realizarles tocamientos en sus partes íntimas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img