La Fundación Globalcaja Cuenca y la RACAL renuevan su colaboración

La Fundación Globalcaja Cuenca ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Real Academia Conquense de Artes y Letras (RACAL), para la realización de las actividades que, con carácter anual, la Academia programa durante el curso académico, como el ciclo de conferencias “Los martes en la Academia” y las Jornadas “Poesía para náufragos” que la Academia está desarrollando durante este primer trimestre. Asimismo, la Academia tiene programado realizar otras actividades de carácter cultural y literario como publicaciones, exposiciones, etc…todas ellas gratuitas y abiertas a todo el público.
global
Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación de Globalcaja Cuenca, y Miguel Ángel Jiménez, director de la RACAL, han suscrito el acuerdo ante la presencia de José Ángel García, miembro de la Real Academia y José Antonio Silva, secretario de la RACAL.

Jiménez ha agradecido al presidente la Fundación la renovación, un año más, de esta colaboración, y ha destacado que se trata de un elemento esencial para la realización de sus actividades, especialmente, para el ciclo de conferencias que realizan semanalmente durante todo el curso.

A su vez, De la Sierra ha mostrado su satisfacción por la renovación de este acuerdo y el funcionamiento y avance de la RACAL durante estos años, siempre con el objetivo de promocionar el mundo de las artes, las letras, y la cultura en general en la provincia de Cuenca, objetivo común para ambas entidades.

La apertura del curso se realizó el pasado mes de octubre y, dentro del Ciclo de conferencias “Los martes, en la RACAL” que realizan en su sede todas las tardes de los martes, tuvo lugar, a cargo de la directora técnica de la Biblioteca del Campus de Cuenca de la UCLM, Paloma Alfaro Torres, la conferencia «Lectura y libros en Cuenca durante el Siglo de Oro».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img