Castilla-La Mancha registra la mayor subida de afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico en un mes de octubre

Castilla-La Mancha registró el pasado mes de octubre 45.014 trabajadores de alta en la Seguridad Social en los epígrafes de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, lo que supone un 1,6% más que en el mismo mes de 2016.

Así se desprende de los últimos datos sobre evolución de afiliación a la Seguridad Social durante el mes de octubre en los epígrafes más característicamente turísticos que ha hecho públicos el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Es el dato más elevado para un mes de octubre desde que existe registro.

Se trata de un crecimiento más elevado que el del resto de destinos de interior competidores directos de nuestra comunidad autónoma como Aragón, Extremadura, Castilla y León, Navarra y La Rioja.

En el acumulado de los diez primeros meses del año el crecimiento del valor medio de afiliados ha sido del 3,7%, por lo que puede aseverarse que la marcha del empleo turístico sigue constituyendo una evidencia del dinamismo del sector en la región durante el presente ejercicio 2017.

Analizando la diferencia entre los datos correspondientes a octubre de 2017 y de 2016 se aprecia un incremento de 691 afiliados en el puntual resultado interanual.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img