El calendario 2018 de Down Caminar apuesta por empoderar a las personas con capacidades diferentes

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Ciudad Real, el calendario solidario de la Asociación Down Caminar, que para este año 2018 apuesta por el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual.PRESENTACION-CALENDARIO-DOWN-CAMINAR-2018

La fotógrafa Prado Sánchez Velázquez, que ya realizó el primero de los calendarios solidarios de esta entidad, ha sido la encargada de fotografiar a los usuarios de la Asociación Down Caminar en diversas situaciones de la vida cotidiana: trabajando, practicando deporte, tocando música, divirtiéndose con sus amigos…

Pilar Zamora reconocía que “en este calendario se reivindica el empoderamiento de las personas con capacidades diferentes para que se incluyan en igualdad de condiciones en la sociedad.  Tienen  que incorporarse a la educación al ocio, al empleo y a la vida que todos tenemos”.

Además reivindicaba “un empleo para esta personas, porque realmente el tener esa dignidad que da tener un puesto de trabajo, los recursos económicos y al libertad que da el empleo, es lo que también nos va igualando”.

En nombre de los usuarios de la Asociación que han participado en el calendario, Mónica Patón afirmaba que en Ciudad Real Caminar “confiamos en el poder del cambio y los frutos del esfuerzo y la constancia. Creemos en el valor de las personas y la importancia que las oportunidades tienen en la vida de todos. Estamos convencidos de que es posible empoderar a las personas con discapacidad intelectual, como somos nosotros, para que sean dueños de sus vidas tomen sus propias decisiones, asuman responsabilidades. Apoyarles respetando lo que son y lo que quieren, es nuestra motivación. Si no contamos con ellos, todo lo que hacemos no tiene sentido. La inclusión social no puede llegar si no descubrimos lo que de verdad quieren, sus gustos, ilusiones, intereses, temores, esperanzas…”

De este calendario solidario se han editado 5.000 ejemplares. Ya puede adquirirse al precio de 5 euros en los establecimientos colaboradores, entre ellos el Ayuntamiento de Ciudad Real a través de la Oficina de Turismo.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La discapacidad intelectual reclama una sensibilidad singular y, por eso, son necesarias políticas públicas de inserción y mantención en el mercado laboral de personas con discapacidad intelectual….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img