El PP asegura que en la provincia de Ciudad Real hay 1.300 pacientes más esperando más de medio año a ser intervenidos que con el Gobierno de Cospedal

Según los datos del Sescam del mes de octubre, en la provincia de Ciudad Real, hay 1.300 pacientes más esperando más de medio año a ser intervenidos que con el Gobierno del PP, según ha asegurado en nota de prensa la diputada regional Cortes Valentín.

Según la diputada la situación del hospital de Alcázar de San Juan es la más alarmante de la provincia porque actualmente hay 983 pacientes más en la lista de espera Quirúrgica de más de 180 días que en junio de 2015. Dicha cifra, además, no deja de aumentar pues, en el último mes, se han sumado a la citada lista 51 nuevos pacientes. La lista de espera Quirúrgica general del hospital de Alcázar de San Juan tiene actualmente 2.988 pacientes, 281 más que en junio de 2015 y 204 más que el mes anterior.

A su juicio, también es muy preocupante la situación de la lista de espera de Consultas Externas del hospital de Alcázar de San Juan pues actualmente hay 1.226 pacientes más esperando más de 60 días a ser atendidos que en junio de 2015. Además, hay 143 pacientes más esperando más de 30 dias a ser atendido en Técnicas Diagnósticas que con el PP.

«En el hospital de Ciudad Real, en el último mes, la lista de espera que más se ha incrementado ha sido la de Consultas Externas, con 377 pacientes más, con lo que ya son 6.136 los pacientes en dicha lista de espera. En Consultas Externas también hay que destacar que hay 237 pacientes más que en junio de 2015 en el tiempo de espera más largo, con lo que son 555 los pacientes que esperan más de 60 días a ser atendidos», prosigue. «Además, hay 180 pacientes más que el mes anterior en la lista de espera general de Técnicas Diagnóstica y 197 pacientes más que el mes anterior en el tiempo de espera más largo, más de 30 días».

«En cuanto al hospital de Ciudad Real hay que destacar que la lista de espera quirúrgica se ha disparado desde que Page gobierna pues hay 98 pacientes más en el tiempo de espera más largo que en junio de 2015, cuando no había ni un solo paciente esperando más de medio año», asevera el PP.

Valentín ha aseverado que en el hospital de Puertollano, como en el resto de hospitales de la provincia, también hay más pacientes esperando más de medio año para ser intervenidos que con el PP (57 más), pero también hay 152 pacientes más en Consultas Externas esperando más de 60 días a ser atendidos que en junio de 2015.

«En el hospital de Valdepeñas, las listas de espera en los tiempos máximos se han incrementado en todas las especialidades desde que Gobierna Page destacando la de Consultas Externas, que tiene 349 pacientes más que en junio de 2015, seguida de la de Técnicas Diagnósticas (227 más) y de la lista de espera Quirúrgica, con 45 pacientes más que en junio de 2015», prosigue.

«En el hospital de Tomelloso también hay que destacar que hay 110 pacientes más esperando más de medio año a ser atendidos que con el Gobierno del PP y que, en el último mes, 36 pacientes más se han sumado a la citada lista. Además, 110 pacientes se han sumado, en el último mes, a la lista de espera general de Consultas Externas y 47 a la lista de espera de Técnicas Diagnóstica en el tiempo máximo de espera, más de 30 días».

«En el hospital de Manzanares», continúa, «la lista que mayor incremento ha experimentado en el último mes ha sido la lista de espera Quirúrgica, con 61 nuevos pacientes. Además, hay que señalar que hay 171 pacientes más en la lista de espera de Consultas Externas que con el PP».

Cortes Valentín ha destacado que, una vez más, las listas de espera de octubre arrojan que los pacientes que más esperan siguen siendo los grandes perjudicados pero ha recordado que en estos datos, como siempre, están maquillados y falseados por Page y Podemos ya que no están incluidos los pacientes de cirugía menor ni las segundas citaciones, por lo que la realidad de los hospitales de la provincia es aún peor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img