González Caballero lamenta que el PP intentara «retirar» la Ley de Zonas Prioritarias que beneficiará a Puertollano

El diputado regional socialista Miguel Ángel González Caballero ha lamentado que el Partido Popular presentara una enmienda a la totalidad a la Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias en Castilla-La Mancha admitida a trámite este jueves en las Cortes regionales, pese a que se trata de una iniciativa que «beneficiará económicamente y dará prioridad a municipios como Puertollano».
gonzalezcaballero
En este sentido González Caballero ha subrayado las «contradicciones» del PP, partido que, ha aseverado, «pedía en junio que esta norma se aprobara cuanto antes y ahora exige que se retire».

Pese a todo el diputado se ha felicitado por la admisión a trámite de una ley que en las próximas semanas deberá pasar por la comisión para debatir las enmiendas parciales y, posteriormente, ser elevada al pleno para su aprobación.

Según Caballero esta ley favorecerá a las zonas donde la crisis ha golpeado «duramente” en un intento de “cambiar la tendencia”, en contraste con las políticas de Cospedal  “que perdía fondos en políticas activas de empleo».

La Ley, ha explicado, permitirá en un futuro dotar presupuestariamente las iniciativas que se adopten bajo su paraguas, y se centrará en tres líneas de actuación relacionadas con el estímulo al empleo y creación de empresas, la formación profesional y los acuerdos con entidades financieras para establecer líneas de crédito.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. No solamente se da la imagen a los paisanos que la única salida laboral es que «te llamen» de un plan de empleo, ahora resulta que hay que mendigar a la Junta que Puertollano sea considerado un erial sin futuro y con la única esperanza de comer de las migas que van cayendo de la mesa.

  2. Y lo piensan ahora…cuando esto está devastado desde 2009 y sin visos de solución, con un 28% de paro que es inasumible y sonrojante…a buenas horas¡

  3. Este «pollo» acaba de llegar y viene con ideas nuevas para Puertollano.
    Que comamos del pesebre que nos ofrecen como el gran logro que han conseguido despues de cuarenta años arruinando lo que dejó el dictador.

    *MODERADO*

  4. Moderador, se puede criticar o hay que saltar a la comba.

    Ya me ha borrado varios comentarios que no son ofensivos para nadie, excepto para Vd.

  5. Y es que el único estímulo económico que preocupa al Partido Popular es esa ‘caja B’, cuya existencia ha quedado plena y abrumadoramente acreditada….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img