Inicio » Miguelturra

‘Huellas de luz’ de Daniel Chamorro gana el I Certamen de Cortometrajes Diputación de Ciudad Real

- 17 noviembre, 2017 – 14:59Un comentario

El director de cine ciudadrealeño Daniel Chamorro ha logrado el premio de 4.500 euros del I Certamen de Cortometrajes Diputación de Ciudad Real para cineastas de la provincia por su corto documental ‘Huellas de luz’, un recorrido sobre las huellas físicas, sociológicas y personales del cine en la provincia.
corto
El finalista de este concurso, que se enmarca en la programación del V Festival de Cortometrajes Corto Cortismo de Miguelturra, fue el director de Ciudad Real Jorge Moreno Andrés, por su corto ‘Un Quijote para el siglo XXI’ sobre la épica de Felipe Ferreiro, un luchador del espacio natural y cultural del Valle de Alcudia en su Venta de la Inés.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, hizo entrega de la placa a Chamorro en un acto anoche en el Cine Paz de Miguelturra en el que destacó la apuesta de la institución “por el cine y la cultura” a través de esta convocatoria dotada con 10.000 euros para la producción de películas sobre esta tierra. “Una convocatoria con la que se pretende poner el talento y la inteligencia de los cineastas al servicio de las peculiaridades y aspiraciones de nuestra provincia”, subrayó.

Caballero destacó el “acierto” que tuvieron hace cinco años un grupo de personas por levantar un festival de cortometrajes “tan cortismo” en Miguelturra y confirmó la continuidad del apoyo de la Diputación a esta cita que “nada tiene que envidar a los grandes festivales”.

Por su parte, Daniel Chamorro, agradeció la implicación de las instituciones en el cine porque gracias a ese respaldo los cineastas ciudadrealeños “no tendrán que irse fuera a contar historias de otros lugares, pudiendo quedarse en la tierra donde han nacido”.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, que transmitió también su apoyo al Festival, entregó el segundo premio que fue recibido por Julián López García, guionista de ‘Un Quijote para el siglo XXI’, al encontrarse su director Jorge Moreno en Méjico.

Por su parte, el presidente de la Asociación CinefóruMiguelturra, Claudio Fernández, aprovechó la presencia de José Manuel Caballero, para agradecer a la Diputación su apoyo “incondicional desde hace cinco años al Festival miguelturreño”.

Tras la proyección de los dos cortometrajes ganadores, cerró la gala el dueto de voz y piano Lara&Ana, que deleitaron al público con cuatro conocidas bandas sonoras.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.