Los taxistas de Ciudad Real analizan la Ley de Transporte de Viajeros regional

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR) ha celebrado una reunión de su junta directiva, en la que se analizaron diferentes capítulos que afectan al sector. El presidente, Manuel García, ha informado de la presentación en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha de la propuesta de modificación de la Ley, que regula el transporte de viajeros regional, para incluir que los taxis tengan como norma general siete plazas.
taxistas
Los grupos de PSOE y Podemos han registrado un escrito en la que han hecho esta solicitud, que haría que en breves fechas se pudiera conseguir una de las reivindicaciones históricas del sector. Este hecho junto con que el Reglamento Regional del Taxi, ya ha cumplido todos los trámites, tan solo pendiente de pasar por Consejo de Gobierno; APTCR espera que para final de año se pudieran tener publicados ambos textos.

Por otro lado, se recordó que la Diputación Provincial realizó un acto -al que asistieron los cinco taxistas-, que han sido este año beneficiarios de la subvención para adaptar los vehículos a personas con discapacidad, a los que se les hizo entrega de un distintivo. La subvención ha ascendido a 5.000 euros por taxi adaptado. APTRC indica que la disposición del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, es total para que esta ayuda continúe a lo largo de los próximos años e incluso con más dotación presupuestaria, por lo que la Asociación agradece a esta institución la sensibilidad hacia el sector que se materializa con una comunicación y colaboración continua.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img