Puertollano: El presupuesto municipal para 2018 bajará hasta los 45 millones de euros para ajustarse a los ingresos reales

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano propondrá un presupuesto municipal para 2018 que ascenderá a unos 45 millones de euros, tres menos que el anterior ejercicio, para ajustar la previsión real de ingresos a las necesidades de la ciudad, según ha explicado este viernes la alcaldesa Mayte Fernández.
ayuntapuerto2
En declaraciones a los periodistas durante la visita a las obras del nuevo colector de aguas de la calle Montesa, la alcaldesa ha advertido de que los recursos para el próximo año «bajarán necesariamente» tras la congelación de la mayor parte de las tasas e impuestos municipales y la pérdida de actividad industrial, si bien ha asegurado que este año el consistorio ha hecho un «ejercicio de ahorro» que «repercutirá positivamente» en las cuentas de 2018.

Así, Fernández ha subrayado que los próximos presupuestos marcarán el camino de una «estrategia de ciudad» que pone el acento en el «mantenimiento de la calidad» de los servicios municipales, en la «imagen de la ciudad»,  en la creación de empleo y en la atención a los colectivos más vulnerables. En este contexto la regidora ha adelantado que será «muy importante» la convocatoria del plan de empleo extraordinario anunciando recientemente por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que tendrá una especial incidencia en la ciudad minera con una inversión de 900.000 euros.

En todo caso la alcaldesa ha puntualizado que el equipo de Gobierno sigue trabajando en el documento presupuestario, que presentará próximamente a los grupos de oposición,  «estableciendo las prioridades y analizando partida a partida», conforme a la previsión de ingresos y gastos comunicada por los servicios municipales.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Que rostro más grande tienes.
    De donde lo quitas, de tus trabajadores también?
    Anda y lárgate de aquí, que estás perjudicando a todos los colectivos, trabajadores, empresas, asociaciones, ciudadanos, etc…

  2. Siempre tratan de convencernos de que bajar los impuestos es bueno.
    Luego, la realidad nos demuestra que necesitamos los impuestos para tener buenos servicios de calidad.
    Yo creo que lo que es bueno es que los impuestos sean ‘justos’…..

    • Los impuestos son buenísimos para mantener a personajes como el concejal de Ambiente en la poltrona, para soplar 80 napos de dietas por Pleno o para llenar el depósito del coche oficial.

      • Chinín, él medio concejal de ambiente y la alcalda no se van a ver afectados x la bajada del presupuesto. Cobrarán sus sueldos (los que tienen) y sus dineros x pleno x decir «sí,bwana» a todo. Ineptos

  3. Debería dejar alguna vez el sillón de su despacho y observar el día a día de los trabajadores de cada departamento, a ver si puede explicar como pretende mantener la calidad de los servicios municipales, si cada vez hay menos funcionarios.
    ¿Con los trabajadores de los planes de empleo?
    No te lo crees ni tú.

  4. Puertollano va bien!!!!

    Ahora nos intentarán convencer de que bajar el presupuesto de una ciudad es muy buena noticia.

    Qué bien, qué bien, Aurinka ya está aqui!!!!

    Venga palmeros!!!!!!!

    #VivaElVino #MuertollanoCiudadParaEmigrar

  5. O sea, hay que bajar los presupuestos porque no hay pasta pero en Octubre bien que se subieron los sueldos.
    Nos toman por tontos y lo peor es que llevan razón porque al final siempre ganan las elecciones…

  6. *MODERADO*
    bajense ustedes el sueldo un 40% , renuncien al pago en las comisiones de gobierno, renuncien al pago de los plenos, no utilizén los vehículos del ayuntamiento de manera personal y etc etc,,,,
    Al final los funcionarios pagaremos las consecuencias. Dais asco

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img