Gloomy Days, un calendario de “pinta y colorea” firmado por cuatro ilustradoras

El colectivo Gloomy Girls Club presenta mañana domingo en las sala de exposiciones de los bajos del Ayuntamiento su calendario Gloomy Days de “pinta y colorea”. En el marco de Manchaarte a partir de las 12 horas se realizará un taller sobre técnicas de dibujo partiendo de las ilustraciones que componen el calendario.

Gloomy Glirs club4Para participar en el taller, dirigido a adultos y para unas quince personas, es necesaria inscripción. En el mismo espacio donde se realizará la actividad se exponen las ilustraciones que componen el calendario.

Gloomy Days es un calendario  realizado por las cuatro ilustradoras del colectivo artístico Gloomy Girls Club. El calendario funciona de forma atemporal, explican, puede usarse en el año deseado, ya que uno mismo indica los días en las casillas incorporadas en cada mes. Por otra parte, cada mes va unido a una ilustración original coloreable, tres por ilustradora. El proyecto incluye también fotografías del colectivo realizadas por la fotógrafa Esther Kiras.

Gloomy Glirs club5El colectivo artístico Gloomy Girls Club surge en 2017 tras el encuentro de cuatro ilustradoras -Paula Arranz, Mª Isabel González, Vanesa Izquierdo y Blanca Lemus- en un salón de cómic. Anteriormente habían trabajado en diferentes proyectos de forma esporádica, pero nunca las cuatro juntas y, tras comprobar que sus estilos se complementaban y sus ambiciones coincidían, decidieron unir fuerzas. Encontrando una identidad artística colectiva pretenden hacer el arte accesible a todo el público y a la vez crecer individualmente como artistas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img