Ampliado el plazo al 1 de diciembre para la ILP sobre regulación del personal interino, estatutario y laboral temporal

El abogado gaditano Manuel Martos ha promovido una ILP para dar estabilidad a los interinos contratados en fraude de ley (a partir de tres años y un día). Actualmente no hay ley y obligan a demandar. Para evitarlo se necesitan 500.000 firmas para presentar la iniciativa en el Congreso de los Diputados. «En papel ya hay firmas, unas 20.500 reunidas, más las que están repartidas por toda España, pero aún siguen quedando muchas para llegar a esas 500.000», relata el letrado, quien ha anunciado que se ha ampliado el plazo al 1 de diciembre.

«Va a ser difícil, pero si se quiere se puede», subraya. También se puede firmar digitalmente, es legal y se puede hacer desde el ordenador con el DNI electrónico (o incluso con el móvil si se tiene certificado digital) con el Internet Explorer y el Java actualizado. Cualquier persona mayor de edad con derecho a voto puede firmar en el siguiente enlace: https://www.mifirma.com/proposals/62

En palabras de Manuel en las redes sociales dirigiéndose al colectivo interino «es una gran prueba, es necesario sacar fuerzas de flaqueza. Se puede hacer si sois capaces de ayudar a los que no saben a firmar on line. Sólo hace falta el DNI electrónico y un lector, el Java actualizado y hacerlo desde el Explorer. Hay aún 530.000 firmas repartidas por toda España en pliegos. Los pliegos que ya estén mandarlos ya para que sean contados. Señores, tengo ilusión por conseguirlo. Es sencillo con todos los que somos.Vamos a hacerlo».

Por otro lado, aboga por acudir con sus clientes y asociados (cerca de 3.000) a la Comisión Europea, ya que según asegura, «entiende que ellos (cliente y asociados) sí están interesados en solucionar este problema creado por la Administración. Para ello, quiero evidenciar el problema con el mayor colectivo que podamos, por eso invito a todos a autorizarme. Os mandaré un mail. Si no os llega a lo largo de la semana que viene ponerse en contacto conmigo.Cuantos más vayamos más se evidencia y podemos hacer que la Comisión Europea obligue a España a hacer la ley».

En un tweet publicado el sabado comenta lo siguiente:
tuit
Con respecto a la ILP, si fracasara, comenta que «si alguna vez, en algún momento, llegamos a tener 500.000 seguidores en Facebook la volvería a plantear, pero sobre seguro».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La reciente Sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, de 8 de marzo de 2017, ha dado un paso más al reconocer a los ‘funcionarios interinos de larga duración’ de la ‘Generalitat’ de Valencia el derecho a desarrollar su carrera profesional horizontal, al abrirles la puerta a someterse a la evaluación del desempeño, y, por ende, al hacerles posible la percepción del complemento retributivo de carrera profesional.
    No obstante, a pesar de la primacía del Derecho de la Unión Europea y de la última jurisprudencia de nuestro Tribunal Constitucional, aún queda un largo y tortuoso camino por recorrer….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img