El Colectivo Estudiantil apoya la reclamación de la UCLM sobre su financiación pero exige a los gestores más transparencia

Miembros del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real (CECR) han mantenido en un encuentro esta mañana con el vicerrector de Economía de la UCLM, Manuel Villasalero, para conocer de primera mano la situación que atraviesa la institución en materia económica y de financiación. La asociación estudiantil coincide con los responsables de la Universidad en la necesidad de una financiación justa y suficiente, aunque ha reclamado a estos mayor transparencia en la gestión.colectivo-estudiantil-vicerrector-economia

El vicerrector de Economía ha informado a los estudiantes de cómo la Universidad ha mantenido su funcionamiento a pesar de los recortes sufridos con los anteriores gobiernos gracias al ahorro del que disponía. Unos fondos que ya se han agotado y a los que no se puede recurrir de cara al futuro, por lo que la UCLM “depende al completo” de las partidas presupuestarias asignadas. En la reunión, el CECR ha recalcado la necesidad de llevar la reclamación de la financiación “hasta las últimas consecuencias”.

Los estudiantes han trasladado al responsable de la institución académica que su apoyo para conseguir una financiación justa “no es una carta en blanco”, y le han recordado que su deber “es defender, por encima de todo, el derecho de los estudiantes, al igual que se velar por el de trabajadores que componen la universidad”.

El CECR ha reclamado al vicerrector de Economía mayor transparencia en la gestión de la institución de cara a la comunidad educativa y al resto de la sociedad. En ese sentido, Villasalero se ha ofrecido a reunirse con el CECR de forma periódica para informar sobre la situación económica de la UCLM.

Por último, el Colectivo Estudiantil invita a todos los estudiantes a participar esta misma tarde a las 19:15 en la asamblea convocada en el aula A007 del aulario, en la que se informará detalladamente sobre lo que está ocurriendo en universidad y se dará cuenta de los planteamientos que defiende esta organización.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img