Valdelomar (PP): “Es una vergüenza que la dupla de ‘Los García’ se gaste una millonada en asesores en vez de garantizar el futuro de la UCLM y de los jóvenes de la región”

El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Alberto Valdelomar, ha asegurado que es “una vergüenza que la dupla de ‘Los García’ se gaste una millonada en asesores en vez de garantizar el futuro de la Universidad de Castilla-La Mancha y de los jóvenes de la región”.
valdelomar
En rueda de prensa, ha denunciado que el Gobierno social-comunista de Page y Podemos se va a gastar 25 millones de euros en asesores y que ese dinero es precisamente el que necesita la Universidad de Castilla-La Mancha para su supervivencia. Según ha indicado, en los presupuestos de 2018, se destinan 1,2 millones de euros para mantener los privilegios del vicepresidente de Podemos al que, hace muy poco, se le llenaba la boca criticando a la casta.

En cuanto a los presupuestos, el presidente provincial de Nuevas Generaciones ha indicado que en tan solo 13 páginas, García Page y García Molina se gastan 5 millones de euros en asesores. Así, ha destacado que 243.080 euros del presupuesto de Educación se destina a asesores, que 240.000 euros del presupuesto de Fomento se destina a pagar el sueldo de los asesores, que 239.650 euros del presupuesto de Agricultura se destina a asesores, que 223.000 euros del presupuesto de Empleo también se destina a asesores y que 425.000 del presupuesto de Sanidad se gastarán en asesores, mientras las listas de espera no paran de subir.

Por otro lado, Valdelomar ha criticado al PSOE por culpar al Gobierno del PP de la situación que atraviesa la Universidad y ha recordado que José María Barreda dejó una deuda de 84 millones de euros en la Universidad, una deuda denunciada por el Síndico de Cuentas.

Ante esta situación, el presidente provincial de Nuevas Generaciones ha reiterado su apoyo y el de la organización a la Universidad de Castilla-La Mancha y ha pedido a Page y a Podemos que recapaciten, dialoguen y lleguen a un acuerdo, ya que no parece lógico que el presupuesto general suba 1.000 millones y que no haya 20 para la Universidad.

Por otro lado, Alberto Valdelomar ha presentado la XI edición de la campaña ‘Populares Solidarios’, que arranca el próximo 2 de diciembre, y que pretende superar los 10.000 kilos de comidas conseguidos el año pasado para seguir colaborando con Cruz Roja y Cáritas, entre otros. Este año, la campaña ‘Populares solidarios’ estará presente en municipios como Alcázar de San Juan, Alameda de Cervera, Tomelloso, Cinco Casas, Calzada de Calatrava, Viso del Marqués, Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, Daimiel, Almagro, Membrilla y Moral de Calatrava .

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sr. Valdelomar, es cierto que es vergonzoso, pero no menos, incluso más fue la bajada presupuestaria de Cospedal a la UCLM que la hizo casi desaparecer… ¿cuales fueron sus comentarios entonces?. Qué piensa de que entonces los jóvenes se tuvieron que ir de la Región a buscar el pan al extranjero incluso?..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img