Bolaños: Detenidas cinco personas por simular un delito de omisión de socorro y hurto de bicicleta tras un atropello

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cinco personas en el marco de la denominada Operación Policial “Kiklos” y ha esclarecido los delitos de simulación de la omisión del deber de socorro y de hurto agravado, relacionados con la denuncia de un supuesto atropello sufrido por un ciclista semiprofesional cuando practicaba ciclismo en las proximidades de la localidad de Bolaños de Calatrava.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo, tras haberse presentado denuncia ante la Guardia Civil por el entorno familiar del ciclista accidentado afirmando haber sufrido un atropello por un camión y haberse dado a la fuga, desapareciendo la bicicleta implicada del lugar de los hechos y valorándose la misma por los propios interesados entre 10.000 y 11.000 euros, según relata la Delegación del Gobierno en una nota.

Como consecuencia de la investigación que se venía desarrollando por el Instituto Armado, agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real, establecieron el correspondiente operativo policial con el resultado de la localización e inmediata intervención de la bicicleta accidentada y su puesta a disposición judicial, junto a los autores y cooperadores necesarios implicados en el hurto agravado de la misma.

De igual modo, pudo determinarse en el transcurso de la investigación practicada que los hechos inicialmente denunciados por el entorno familiar del ciclista accidentado y posteriormente ratificados en su totalidad por el mismo, no se ajustaban a la realidad de como acontecieron los mismos, consumando con ello el delito de simulación de la omisión del deber de socorro denunciado.

Detenidos

R.K. de 33 años y vecino de Almagro (Ciudad Real), W.C.D. de 39 años y vecino de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), P.M.C.C. de 29 años y vecino de Almagro (Ciudad Real), M.D. de 26 años y vecino de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y el ciclista J.A.R.B. de 21 años y vecino de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), siendo los cuatro primeros extranjeros. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Almagro.

 

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Se trata de una ‘simulación de delito’ (diferente a ‘denuncia falsa’) contenida en los artículos 456 y 457 del Código Penal.
    En este caso, una vez iniciado el procedimiento judicial y las actuaciones procesales, no cabe el retracto de los sujetos.
    Tal vez, multa desde 6 a 12 meses….

  2. Si la noticia es cierta….la cara de tonto empanao que se les queda a los periodistas que le entrevistaron a bombo y platillo..
    Leasé Juanma Castaño en la Cope…..jijijijiji

    • No creo q se le quede cara de tonto a nadie q informa de un atropello. Más bien a el ciclista q intentaba simular el robo de la bici tras el atropello, a él si le ha quedado cara de idiota.

  3. Cuánto sinvergüenza por todas partes y en todos los estamentos y clases, es una pasada, qué falta más absoluta de valores y conciencia empieza a campar a sus anchas desde hace unos añitos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img