El Ayuntamiento de Ciudad Real programa una quincena de actos por el Día Internacional contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha programado una quincena de actividades con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se conmemora este próximo sábado 25 de noviembre. La alcaldesa de Ciudad Real presentaba los actos destacando cómo “comenzamos una semana de reivindicación, de sensibilización y de lucha entre hombres y mujeres para acabar con esta lacra social que es la violencia de género”.
genero
Durante todo el año, reconocía la primera edil, el Ayuntamiento está realizando actividades para poner en la agenda política esta cuestión. “Todas las administraciones tenemos que trabajar de manera conjunta, aquí no hay colores políticos, no hay ideologías y todos tenemos que trabajar”.

La alcaldesa lamentaba cómo en este año ya van 44 mujeres asesinadas en nuestro país “y tenemos que lamentar también la muerte de niños y niñas que sufren la violencia en casa y que terminan siendo asesinados, y tenemos que acabar con este tema. Nos preocupan estas cifras. En Centro Local de la Mujer de Ciudad Real han tenido 3.000 consultas este año”.

Pilar Zamora anunciaba que el Ayuntamiento de Ciudad va a recibir una mención de la Federación Española de Municipios y Provincias por el trabajo que se está realizando en el programa “Genero ¿Amor?” que es una aplicación donde se puede identificar cuando se puede estar sufriendo este tipo de cuestiones.

Las actividades programadas han comenzado este martes con un foro abierto sobre “Micromachismos: desigualdades invisibles” en el Aula Magna de la Biblioteca General de la Universidad a cargo de Mujeres Opañel.

Mañana miércoles se proyectarán cortos contra la violencia de género que han seleccionados por la Concejalía de Juventud de los presentados en los Festivales organizados por el Ayuntamiento para los alumnos de los Institutos en el Teatro Municipal Quijano

El jueves, 23 de noviembre tendrá lugar una mesa informativa del Centro de la Mujer en la Plaza Mayor de Ciudad Real bajo el lema “ponle fin para tener un principio. Juntos contra el machismo

El viernes 24 tendrá lugar el acto institucional de conmemoración del 25 de noviembre en el Museo Quijote a las 12:30 horas, donde se leerá un manifiesto y se entregarán los premios a los alumnos ganadores del concurso de carteles de esta jornada de los alumnos de la Escuela de Arte “Pedro Almodóvar”.

Las actividades continuarán el martes 28 de noviembre con el concierto didáctico de “Las Sinsombrero” a cargo de Paco Damas, dirigido a estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de la ESO en el Conservatorio de Música “Marcos Redondo”.

Además se realizará un taller de Prevención de la Violencia de Género a cargo de AFAMMER los días 20, 21 y 23 de noviembre en el Museo del Quijote y habrá charlas de sensibilización en el Centro Social de Valverde (27 de noviembre), Centro de Adultos Antonio Gala (30 de noviembre) y Centro Social de Las Casas (1 de diciembre) organizadas por el Centro de la Mujer.

El sábado 2 de diciembre se llevará a cabo una jornada “Cómo evitar que mi hijo@ sufra violencia de género” a cargo del Centro de la Mujer y de la FAPA
«Alfonso X El Sabio» en el salón de actos del centro Cultural Antiguo Casino, y que contará con un servicio de ludoteca gratuito.

También del 27 de octubre al 1 de diciembre se está impartiendo el IV Curso de Autoprotección y Defensa Personal para mujeres a cargo de la Policía Local.

Para acompañar todas estas actividades, se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización contra la violencia de género en colaboración con la Asociación de Hostelería de Ciudad Real y el IMPEFE en la que se repartirán 70.000 posavasos y 400.000 servilletas de papel en los establecimientos de Ciudad Real, con mensajes en contra de esta lacra y con el teléfono 016 de atención a las víctimas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img