Organizan las I Jornadas sobre aves Comarca de Almadén entre el 5 y el 17 de diciembre

Almadén acogerá entre el 5 y el 17 de diciembre las I Jornadas sobre aves Comarca de Almadén. Este conjunto de actividades girará en torno al mundo de la ornitología y contará con varios colaboradores locales y foráneos que participarán en las diversas actividades.
almaden
Miguel Ángel Araujo, presidente del Partido Popular de Almadén desde donde se ha organizado, se ha mostrado “contento y entusiasmado” con la realización de estas jornadas que servirán para “estrechar lazos entre los aficionados a la ornitología en Almadén y comarca, que son muchos, y que las familias, jóvenes y cualquier persona en general que quieran acercarse a este mundo, lo puedan hacer de la mano de verdaderos expertos en algunas de las numerosas actividades que se van a llevar a cabo”.

Y son numerosas las actividades organizadas desde el 5 de diciembre, fecha en la que se inauguran, con una exposición fotográfica en un sitio tan emblemático como la Plaza de Toros de Almadén, la única hexagonal del mundo y Patrimonio de la Humanidad, hasta su cierre, el día 16, con un taller de cetrería en el mismo marco. Los interesados podrán participar en un total de 8 actividades relacionadas con el mundo de las aves. Se organizarán exposiciones de fotografía, varias salidas al campo a observar las aves de la zona, concurso de canto, charlas-coloquio…

“Creo que los aficionados a este fantástico mundo quedarán contentos con la variedad de actividades existente así como por el nivel.” ha afirmado Araujo, que ha asegurado estar muy “agradecido con las empresas y autónomos que han ayudado a que esta actividad salga adelante, a los ponentes y personas que participan en las distintos actividades y a su equipo de trabajo.”

También ha afirmado que “actividades como esta son necesarias para mostrar a la gente el enorme y variado entorno de flora y fauna que tiene Almadén y nuestra comarca. Además, son un estímulo económico para empresas del pueblo que se beneficiarán directa o indirectamente de la actividad de gente local así como de la llegada de aficionados de lugares lejanos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img