Rabaneros de todas las edades ya claman contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava está desarrollando durante estos días, a través de su Concejalía de Igualdad, diversas actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género y en las que involucra a vecinos de todas las edades y condiciones.
arga
La cita más multitudinaria será la II Carrera Solidaria ‘Colores contra la Violencia de Género’ tendrá lugar el próximo sábado 25 de noviembre a las doce y media del mediodía con salida y llegada en el Parque ‘Huerta Asaura’. El carácter benéfico radica en que cada euro de la cuota de inscripción se destinará al colectivo AHIGE que gestiona casas de acogida para mujeres víctimas de malos tratos.

A estas fechas las impresiones son muy buenas respecto a la citada prueba deportiva puesto que, como apunta la titular de la Concejalía de Igualdad, Laura Domínguez, “este año se ha superado ya el número de inscripciones que se alcanzaron el pasado año, habiendo llegado a las 450”. Antes de darse la salida, todas las personas que se den cita guardarán un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia de género.

La munícipe, además, quiere “agradecer de corazón” la colaboración que el Consistorio va a tener para desarrollar la carrera, de las asociaciones integrantes del Consejo Local de Mujer. En concreto, Atrévete, Amas de Casa, Amasol, AVAC, Cruz Roja, AECC, directiva del Centro de Mayores, así como la Asociación Juvenil ‘JORA’ y el Programa ‘Estudia Trabaja’ del Ayuntamiento . También prestará apoyo Protección Civil.

Los centros educativos son, nuevamente, un eje fundamental para articular actividades de sensibilización. Así, durante toda esta semana lectiva e incluso el mimo día de la carrera ‘Colores contra la Violencia de Género’ se puede contemplar un ‘photocall’ en el IES ‘Alonso Quijano’. Se trata del resultado del trabajo elaborado por el taller de Plástica de este centro de Secundaria.

Y tanto mañana miércoles como pasado, jueves, el alumnado de 5º y 6º de Primaria de los Colegios ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’ narrarán a los mayores del Centro de Día un cuentacuentos, el titulado ‘Colores de la Igualdad’. Y entre todos los compañeros de cursos, tanto de Infantil como de Primaria, están elaborando durante toda la semana el mural que han titulado ‘Quiero una sociedad libre de violencia de género’.

Asimismo, en esta última quincena del mes, también los más pequeños que acuden al Servicio de Atención Infantil son partícipes de estas actividades, participando en talleres de manualidades elaborando lazos, marcapáginas y otras muestras creativas que tienen en común referentes contra la violencia de género.

Y como colofón a este intenso programa, se ha previsto un futbolín humano que, organizado en colaboración con la Asociación ‘Atrévete’, será protagonizado por parte del alumnado de 3º y 4º de la ESO el día 30 de noviembre en el IES ‘Alonso Quijano’.

Esta actividad, repara Domínguez, “la hemos querido hacer coincidir con la programación de ‘Ciudad Educadora’, en lo que va a ser una dinámica de grupo cuyo objetivo será trabajar la cooperación en grupo y el trabajo en equipo”. Será, en definitiva como añade la concejala, “una buena oportunidad para demostrar nuestra ‘tolerancia cero’ a la violencia de género, haciéndolo en un ambiente distendido y en familia”.

A lo largo de estas fechas, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene puesta en marcha también una campaña de publicidad en bares y restaurantes de la localidad, dirigida a todas las personas que acudan a dichos locales. Para ello, se han dispuesto servilletas con distintos lemas y frases en contra de esta lacra de la sociedad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img