Adrián Fernández: “Son unos presupuestos improvisados, que reparten dinero con criterio político y que no responden a las necesidades de la provincia”

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha anunciado que no votarán favorablemente a los presupuestos para 2018 porque son “unos presupuestos improvisados, que reparten dinero con criterio político y que no responden a las necesidades de la provincia, ni a las demandas de los ciudadanos”.
Adrián
En rueda de prensa, ha señalado que la propia Intervención de la Institución Provincial ha denunciado en un informe que se ha convocado la Comisión de Presupuestos sin incluir todos los documentos que deben figurar en el expediente, “algo inaudito e inadmisible” ya que, según ha manifestado, “se están vulnerando los derechos fundamentales de los diputados de la oposición”.

Adrián Fernández considera que los presupuestos de la Diputación tienen que perseguir unos objetivos claros pero el único propósito de los mismos, según se desprende de la documentación facilitada, es incrementar en un millón de euros las subvenciones nominativas, subvenciones que se reparten con criterios políticos. Y es que, según ha recordado, los presupuestos de 2018 son “un corta y pega” de los de 2017 y el millón de euros de diferencia respecto al anterior va directamente al capítulo de subvenciones nominativas, que pasa de tener 3 millones de presupuesto a tener 4 millones. Considera que deberían darse subvenciones nominativas en casos puntuales (como efemérides históricas, sociales o culturales) y que la mayoría deberían convocarse públicamente.

Además, el portavoz popular ha recordado que el 95% del presupuesto de la Diputación viene directamente del Gobierno de Mariano Rajoy por lo que no entiende que José Manuel Caballero se atreva a pedir aún más dinero al Gobierno de España y que no pida ni un céntimo al Gobierno de Emiliano García-Page y Podemos, que no pone absolutamente nada.

Fernández ha recordado que el Grupo Popular persigue tres objetivos básicos para atender las necesidades de la provincia y que son crear empleo estable y de calidad, generar riqueza y fijar población. Para ello, se propone recuperar el plan de empleo propio de la Diputación y crear un plan de empleo para empresas, autónomos y emprendedores.

Además, ha reclamado un Plan de Carreteras y un plan propio de caminos. Considera que no se pueden presentar unas previsiones a cuatro años y, cada año, ver cómo se modifican sistemáticamente los criterios “decepcionando y engañando” así a los ciudadanos. Considera “insuficiente” que solo se destinen 4 de los 107 millones de euros al arreglo de carreteras, “ya que eso es vivir de espaldas a la ciudadanía y no conocer las necesidades reales de la provincia”.

También se ha referido el portavoz popular a la “idea estrella” del equipo de Gobierno del PSOE de cara a los presupuestos de este año para que la wifi llegue a todos los municipios de la provincia. Entiende que deberíamos estar hablando ya de fibra óptica y que con esta iniciativa “vamos a pedales, llegamos tarde y con poco dinero”. Además, ha lamentado que, tras 19 años de gobierno del PSOE, aún haya pueblos sin WIFI.

Por otro lado, ha asegurado que el Plan Prepara que han vendido desde el equipo de Gobierno está financiado con fondos europeos que vienen directamente del Gobierno de España y se ha preguntado por qué no se completa con un verdadero plan de empleo dirigido a los jóvenes que favorezca, además, la creación de empleo por cuenta propia.

En materia de empleo, ha lamentado, además, que se haya abandonado a los empresarios y autónomos, los que de verdad crean empleo en nuestra provincia, y que se haya pasado por alto la creación de un plan de dinamización de polígonos industriales con un verdadero vivero de empresas provincial.

Está convencido Adrián Fernández de que, otro año más, “la Diputación pierde la oportunidad de ser lo que debería ser, una institución que ayude a los ayuntamientos en su gestión” y ha recordado que el PP propone la creación de una oficina que ayude a los ayuntamientos a obtener fondos europeos y otra oficina de control de la gestión de los servicios públicos que los ayuntamientos tienen externalizados, como, por ejemplo, los servicios integrales de agua.

El portavoz popular ha asegurado, además, que el departamento de Vías y Obras está en un estado “lamentable”, que no responde a las necesidades de nuestros pueblos y que no presta ayuda a los ayuntamientos con el planeamiento urbanístico.

Además, ha recordado que han sido muchas las denuncias de los sindicatos sobre la situación del área de Personal de la Diputación y que la gestión del actual equipo de Gobierno socialista en esta materia es “un auténtico escándalo” marcado por numerosas irregularidades en las contrataciones.

Por otro lado, ha subrayado que las iniciativas culturales no satisfacen las demandas de los municipios y que no se ayuda a mejorar la accesibilidad en los pequeños y medianos municipios. Además, ha propuesto que la promoción económica se extienda también al queso manchego, a los productos navideños, a los productos agrícolas (berenjenas, melón, cebolla o judías, por ejemplo), al aceite, las conservas o al cordero, y que este apoyo no se limite exclusivamente a la Feria de los Sabores.

Por último, Adrián Fernández ha aclarado que si este equipo de Gobierno tiene problemas con el techo de gasto es porque, año tras año, no ejecuta sus presupuestos al 100%, de hecho, a día de hoy, solo se ha ejecutado el 75%.

En definitiva, Adrián Fernández ha apuntado que “los socialistas, en la Diputación Provincial, no representan el futuro de esta provincia, no tienen ideas, no plantean soluciones y solo están para amparar los anuncios de Page y sustentar económicamente unos planes que, si llegan alguna vez, nunca tienen aportación económica”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img