Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma de régimen común que más rápido pagó a sus proveedores en el mes de septiembre

El periodo medio de pago a proveedores de Castilla-La Mancha el pasado mes de septiembre fue de 6,76 días, el mejor dato de esta Comunidad Autónoma desde que hay registro, lo que supone que, además, es la región de régimen común que más rápido abonó las facturas a sus proveedores en ese mes.

Además, el periodo medio de pago a los proveedores de Castilla-La Mancha es considerablemente inferior a la media nacional, que durante el mes de septiembre se situó en 27,16 días.

Según ha resaltado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, esto supone que Castilla-La Mancha abona las facturas a sus proveedores 20 días antes que el resto de Comunidades Autónomas.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, el periodo medio de pago de Castilla-La Mancha ha sido durante todos los meses de este año inferior a los 20 días, destacando especialmente los registros logrados en los últimos meses.

Así, en el mes de junio Castilla-La Mancha abonó las facturas a sus proveedores en 8,73 días; cifra que fue de 9,45 días en el mes de julio; para reducirse a 7,81 días en el mes de agosto y, finalmente, lograr su mejor registro histórico con 6,76 días.

Los datos sobre el pago a proveedores de las Comunidades Autónomas durante el mes de septiembre confirman, por tanto, la positiva tendencia de la región en el pago a sus proveedores, que ya en el mes de agosto supuso ser la segunda región de régimen común que más rápido abonó las facturas a sus proveedores, sólo por detrás de Andalucía.

Estos datos también reflejan que Castilla-La Mancha se sitúa mes tras mes por debajo del plazo legal de pago, establecido en 30.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha subrayado el hecho de que Castilla-La Mancha esté agilizando cada vez más el pago de las facturas a los proveedores y, en este sentido, ha recordado que cuenta “con los mismos instrumentos financieros” que en la anterior legislatura, cuando estos registros eran superiores.

Por lo tanto, Ruiz Molina ha destacado que las mejoras en la gestión de la tesorería que introdujo el Gobierno de Emiliano García-Page es evidente que están teniendo un efecto muy positivo, que repercuten directamente en los proveedores de la Administración regional.

Finalmente, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha indicado que “esto no es sino una manifestación de la salud financiera que tiene nuestra Comunidad Autónoma como consecuencia de haber reducido la necesidad de financiación en el ejercicio pasado en un 50 por ciento y de ser una de las Comunidades Autónomas que menos ha incrementado la deuda”.

Por lo tanto, “vamos en la senda correcta en materia financiera como nos habíamos propuesto para poder hacer compatibles los objetivos de carácter social y económico con tener unas finanzas públicas suficientemente saneadas», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img