El Gobierno de Castilla-La Mancha solicita el proyecto de la depuradora de Argamasilla de Calatrava para su licitación

La entidad pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha ha solicitado a la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el proyecto constructivo de la EDAR de Argamasilla de Calatrava para proceder a su licitación.

En una carta remitida el pasado 21 de noviembre por el director gerente de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, se solicita a la Directora General del Agua, Liana Ardiles, los proyectos de las depuradoras de Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo.

Estos proyectos fueron redactados por la empresa pública ACUAES a través de la consultora OFITECO tras su licitación en abril de 2015. Los proyectos fueron finalizados y entregados a los ayuntamientos.

Los municipios de Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo tienen convenio suscrito con la entidad pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, adscrita a la Consejería de Fomento, para la construcción, explotación y mantenimiento de sendas depuradoras en un compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page.

Se prevé la futura licitación de la construcción de la EDAR de Argamasilla de Calatrava por parte de la entidad pública dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Una vez recibidos los proyectos y previamente a la licitación de la obra, estos proyectos se adaptarán a las prescripciones técnicas de la entidad para poder ser licitados.

Por último, se agradece desde la entidad a la Dirección General del Agua del MAPAMA su colaboración en el cumplimiento del II Plan Director de Depuración de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img