La Cámara ha visitado durante los dos últimos meses una decena de países en misiones comerciales con 22 empresas

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha desarrollado durante los dos últimos meses una serie de misiones comerciales que han posibilitado que hasta 22 empresas visiten una decena de países con agendas de trabajo que les han permitido avanzar contactos comerciales en mercados con mucha potencialidad para sus intereses. Estas misiones se han desarrollado gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
camara
En concreto, durante los meses de octubre y noviembre, el Departamento de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acompañado a empresas provinciales a destinos como Argelia, Perú, Colombia, Polonia, Malasia, Tailandia, Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiyán y Kirguistán. Durante estos viajes de trabajo, desde la Cámara se ha facilitado el contacto de los empresarios participantes con delegados comerciales e importadores locales, haciendo posible que muchos de ellos avancen posibles acuerdos e incluso que otros cierren negocios sobre el terreno.

En el mes de octubre, y además de otras acciones como la visita a la Feria Anuga en el marco del Programa Impulsa Agro o la visita a Etiopía y Sudán, la Cámara, Diputación Provincial de Ciudad Real y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional han llevado a cabo una misión directa a Argelia y otra en Perú y Colombia. Mientras, en el presente mes de noviembre se han desarrollado misiones directas en Polonia, Malasia y Tailandia, así como una tercera que concluirá el próximo 2 de diciembre en Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiyán y Kirguistán. En todas estas misiones han participado empresas de diversos sectores como el industrial, agroalimentario o el de bienes de equipo y consumo y servicios.

Con este tipo de acciones se sigue apostando por la internacionalización de los bienes y servicios elaborados por las empresas de la provincia, además de incidir en la competitividad de unas empresas que siguen incrementando sus niveles de venta en mercados extranjeros. De hecho, durante los nueve primeros meses del año las exportaciones ciudadrealeñas alcanzaron los 1.564 millones de euros y volvieron a liderar la estadística regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img