Inicio » Puertollano

Puertollano: Comienza la aventura de 17 sueños empresariales

- 23 noviembre, 2017 – 13:45Un comentario

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha asistido hoy a la ‘demoday’ del espacio Coworking que se ha celebrado en Puertollano. Un evento en el que el director general ha mostrado a 17 emprendedores de nuevos proyectos la disposición del Ejecutivo regional a apoyarles en sus iniciativas.
cowor
En este contexto Rosell se ha referido a la creación de más de 5.000 empresas desde el inicio de la legislatura en Castilla-La Mancha, con una baja tasa de disolución en 2017, si bien ha apuntado a una “ralentización” del emprendimiento por el aumento de la contratación por cuenta ajena”.

Los espacios coworking impulsados por la EOI están destinados a emprendedores innovadores y están diseñados para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo, con el objetivo de lograr que los emprendedores en poco tiempo puedan poner en marcha sus proyectos.

“No os dejaremos solos en este nuevo camino que vais a emprender”, les ha dicho Rosell, quien ha estado acompañado por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández. En declaraciones a los periodistas, Fernández se ha referido a las políticas del Gobierno regional para el fomento del empleo mediante el emprendimiento y las políticas activas, lo que, asegura, “enriquecerá” a Puertollano.

Por su parte, Pilar Purroy, directora de proyectos de la Escuela de Negocios (EOI), se ha mostrado esperanzada en que habrá una nueva edición de esta convocatoria, dada su demanda.

Los 17 emprendedores se han formado durante cinco meses con docentes de la EOI en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo (Fundescop), que se ha convertido en un espacio en el que aprender y también posicionarse con mejores expectativas para embarcarse en una iniciativa empresarial.

Los proyectos están relacionados con diversos sectores, como implantación de redes wifi, cursos de música y cerámica, productos artesanos, venta on line, formación en red, dibujos e imágenes en camisetas y gorras, edición editorial con crowdfunding, energía renovables, hostelería, granja de cría y elaboración de productos con insectos como materia, seguridad laboral, escultura artística, máquinas reverse vending y sistemas de protección en obra pública.

Etiquetas:

Un comentario »

  • Luis Miguel Ortiz dice:

    Buenos días a todos,

    efectivamente como bien indica puertollanero, salgo en la foto pues soy uno de los 17 emprendedores que ha realizado el curso.

    Debido a mi titulación, Ingeniero Técnico Industrial, y fruto de mi experiencia profesional en la empresa APPLUS + como Coordinador de Obra en las obras que ejecuta Unión Fenosa en la provincia de Ciudad Real (trabajo que siempre compaginé con mi cargo de concejal), he desarrollado un sistema de protección para realizar trabajos en el borde o en el interior de una zanja.

    Este sistema de protección ya ha tenido aceptación en numerosas empresas del sector energético y me siento orgulloso de idear un producto que puede salvar vidas en el ámbito laboral.

    Por otro lado nunca dejaré de tener mi carácter campechano y llevar con orgullo mi identidad puertollanera.

    Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.