Inicio » Almadén, Puertollano

Rodríguez (PSOE) lamenta que Rajoy “dé largas” a la aspiración de Puertollano y Almadén de ver concluida la A-43

- 23 noviembre, 2017 – 13:2012 Comentarios

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, lamenta que el gobierno de Mariano Rajoy esté “dando largas” a los intereses de los vecinos de las comarcas de Puertollano y Almadén sobre el trazado de la autovía A-43 por la opción Sur.
isabel1
A este respecto tanto ella como el parlamentario ciudadrealeño José María Barreda han formulado una batería de preguntas al Ministerio de Fomento relacionadas con esta infraestructura a su paso por Puertollano y Almadén, y la respuesta recibida, como explica la diputada socialista, “ha sido de nuevo negativa, confirmando que toda la política del señor Rajoy perjudica gravemente los intereses sociales y económicos de Puertollano”, lamenta la misma.

Esto contrasta, según Isabel Rodríguez, con la actitud y con el compromiso del presidente Emiliano García-Page y del PSOE, tanto de la provincia como de la región, firmes en mantener la prioridad de la A-43 y de su trazado Sur, no solo para mejorar las comunicaciones, sino para mejorar estratégicamente desde el punto de vista económico y de atracción empresarial.

En concreto, una de esas preguntas planteadas era muy clara, ya que emplazaba al Ministerio de Fomento a que confirmara si incluirá el tramo de la A-43, opción sur, en las actuaciones ejecutadas con cargo al Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), y ante ello la cartera dirigida por el ministro, Íñigo de la Serna, se ha limitado a divagar al responder que con este Plan se quiere dar un nuevo impulso a las infraestructuras de España, pero “sin especificar si las de Puertollano entran en previsión”, reprocha Rodríguez.

Sobre si se incluirá la ejecución inmediata de la variante de Puertollano (PT-10) dentro de las actuaciones del PIC, Rodríguez lamenta igualmente que el Gobierno central no sepa aún los proyectos que se van a llevar a cabo, ya que la respuesta, sin más, es que actualmente se encuentran en fase de estudio los corredores que se integrarán en el Plan de Carreteras.

Por último, sobre si se van a tener en cuenta ambos proyectos a efectos de dotar con suficiente dinero los Presupuestos Generales de 2018, “no se entiende que el Ministerio se escude detrás de los PGE para 2017 ya que dotarlos presupuestariamente y no efectuarlos después es lo mismo que no dedicarles dinero alguno”, ha criticado Isabel Rodríguez, algo que ha corroborado al desvelar que el Gobierno de Rajoy solo ha ejecutado el 26% de las inversiones que presupuestó el año pasado, con el caso “sangrante” de Fomento, que únicamente ha ejecutado el 1,1% de las inversiones contempladas en la provincia de Ciudad Real.

Etiquetas:

12 Comentarios »

  • gala dice:

    Isabel, creo que nos faltas al respeto por que nos consideras tontos, lelos o bobos con lo que dices en la noticia, publicada hoy.
    Por que te voy a poner en antecedentes: la opcion sur comenzó su andadura por el año 2000 es decir hace mas 17 años, gobernaba el PP y el ministro era Alvarez Cascos, después en el 2004 llego Zapatero y “el parlamentario ciudalreaño fue presidente del Junta de Comunidades coincidiendo a la vez con él (al menos 6 años), y nos preguntamos los ciudadanos ¿que hicisteis? pues te lo contesto yo, NADA.
    Asi pues, por favor no nos faltes al respeto. No esperamos nada del PP, pero de vosotros por desgracia tampoco. Vamos como con el hospital de Puertollano.
    Ya no engañáis a nadie, solo al que quier seguir siendo engañado.

  • No se dice:

    Tomáis a los ciudadanos por tontos (que algunos que os votan se ve que lo son). Lleváis años vendiendo la moto y no habrá ni Autovía ni hospital a corto/medio plazo (o quizás nunca).

    No estaría mal que algún día trabajaras y dejaras de vivir de la política, es decir, de los impuestos de muchos curritos que nos levantamos cada día para daros de comer y que no peguéis un palo al agua.

  • Tecunuman dice:

    Y si el problema es Rajoy…que coño haceis manteniéndolo en el Gobierno?

  • remigio dice:

    La culpa siempre es de los demás…creo que es el lema de todo político, o casi todos en este país…una pena.

  • Elvigilantedelamina dice:

    Isabel, Isabel…..tu crees que nos puedes tomar por idiotas a todos?
    Idiotas serán los que os llevan votando unas elecciones tras de otras, en Puertollano, la Comunidad y el Gobierno Central. Esos son los responsables de que Puertollano y su comarca se encuentren en esta situación crítica que padecemos. Esos Vd., Bono, Barreda, Santiago Moreno, Hilario Caballero, Joaquín Hermoso, Maite Fernández, Page,…te digo dando nombres personajes ilustres?…y que todos ellos han sido y siguen siendo los responsables de la ruina que tenemos.
    Ahora bien todos ellos viven como marahas.
    Y que pase el siguiente…..

  • rasca nalgas dice:

    pues declaremos la indepen-day

  • puerto_muerto dice:

    Y que hizo el psoe en su momento? y Page? … idioteces, inepta e inútil.

  • minero dice:

    Jaja que parte del no NO entendéis. Al paso que llevan los dos pueblos gobernados por el patético psoe serán dos geriátricos contaminados sin población ni futuro igual con una carretera apañada puede valer.

  • claroQueSi dice:

    Pasais del “No es no” a apoyar a los ladrones peperos y ahora os lamentais.

    Sois la leche.

  • Charles dice:

    Era de esperar que la respuesta a este asunto fuera “a la gallega”.
    Con el desparpajo y la socarronería de un buen gallego resabiado.
    Y es que el Sr. Rajoy, como dice D. Ignacio Gonzàlez, ‘quiere superar a Franco en la Presidencia del Gobierno’.
    Le ‘Gürtel’ o no le “Gürtel’……

  • Elvigilantedelamina dice:

    Los sociatas ya superan a Franco gobernando Puertollano.
    El dictador lo dejó como Faro Industrial de la mancha y estos incompetentes y chupópteros incluido tú dentro de ellos, lo tenéis en la ruina, sin futuro, con los jóvenes teniendo que emigrar y trayendo gitanos, kinkis, chinos y gente tan buena y trabajadora como está.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.