Veinte personas comienzan el curso de árabe organizado por Solman

Luis Mario Sobrino Simal.- En la tarde de ayer tenía lugar el acto de presentación del Curso de Árabe organizado por SOLMAN. Salambuja de nacionalidad saharaui nacida en El Aaiún, es la encargada de impartir las primeras nociones de esta lengua.

Sobre su nombre nos dice que es compuesto de la palabra “salam”, paz; y “buja”, padre. Nos comenta que ella es periodista, y que desde Solman le propusieron esta tarea y ella se lo tomó como “un reto” y ahí está para dar todo de sí.

Nos dice que el árabe de origen semita no es un idioma difícil y quizá la mayor dificultad es que es una lengua muy gutural pero que sus raíces son como el español, francés o italiano, latinas y griegas.
En cuanto a escribir de derecha a izquierda explica que no es la única lengua que se expresa de esta manera y que algunas lenguas “muertas” empezaron así, hasta acabar como las conocemos ahora.
Le preguntamos por los estereotipos como el árabe comerciante de los bazares etc. Su respuesta es tajante sobre el tema. Hay que acabar con estereotipos como los del árabe de los “chollos” o más políticamente hablando los terroristas. “Los árabes somos hermanos y queremos un mundo de hermanos sin banderas ni fronteras”

Ante la pregunta de cuantas personas se han inscrito en este curso nos contesta entusiasmada que el cupo total, unas 20 personas. El curso durará 4 meses.

Lucio García, de Solman, ha presentado a Salambuja y ha comentado esta nueva experiencia de la ONG como muy importante dando las gracias al Ayuntamiento por su estrecha colaboración en estos temas.
Al acto también ha asistido la concejala de Acción Social y Cooperación Internacional Matilde Hinojosa, quien ha comentado que desde el Ayuntamiento se apoyan este tipo de iniciativas y actividades de índole sociocultural y educativa.
En el salón donde se desarrolla este acto hay montada una gran exposición fotográfica con tres mujeres de distintos continentes como protagonistas.

Relacionados

4 COMENTARIOS

    • Hola, aún estás a tiempo de apuntarte. El pasado miércoles fue la primera clase. Pásate por las oficinas de Solman y pregunta si puedes hacerlo. Cuesta 10 € en total, hay una clase semanal de 2 horas y durará 4 meses.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img