Inicio » Ciudad Real

UGT y CCOO se concentran en defensa de los servicios públicos y en contra de la violencia de género

- 24 noviembre, 2017 – 12:002 Comentarios

Los sindicatos Unión General y Trabajadores y Comisiones Obreras han llevado a cabo esta mañana una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno con un doble objetivo, la defensa de los servicios públicos y el rechazo a la violencia machista, coincidiendo con la víspera del Día Internacional Contra la Violencia Machista.

CCOO concentración servicios públicos y 25N 2El secretario general de UGT en la provincia, Juan Jiménez, comentaba que la “lacra” de la violencia machista se ha agravado en los últimos años como consecuencia de los recortes sociales y laborales, lo que ha llevado a que las mujeres sean “más dependientes”.  Las centrales sindicales reclaman un pacto de estado en esta materia en el que estén incluidas todas las partes implicadas.

Las políticas de este Gobierno no están dando buenos resultados, añadía José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO en Ciudad Real. Los servicios públicos, advertía, están en riesgo por los recortes, que además han generado desigualdad. La violencia de género, añadía, es el resultado “más extremo y macabro” de esas políticas de austeridad. En esto, recalcaba Muñoz, no debemos llevar banderas, sino estar todos unidos.

Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.