V edición de la Campaña 24 horas de Manos Unidas ‘Enciende tu compromiso’

Manos Unidas “ilumina” cada año la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los más de 600 proyectos de desarrollo que apoya en 58 países. Y cada año, desde 2013, crea también un “canal virtual” para que esa luz de desarrollo viaje de Norte a Sur: la Campaña “24 horas”.

amadeo-pueblaEn su quinta edición, el 24 de noviembre, y bajo el lema “Enciende tu compromiso”, cualquier persona podrá llevar su luz, una luz simbólica de solidaridad, a aquellas zonas del mundo que aún siguen estando ensombrecidas por situaciones de pobreza, hambre, conflictos armados, desplazamientos forzados…

A través del sencillo gesto de “hacer click”,  cualquiera, desde cualquier punto del planeta, podrá  iluminar uno o varios de esos 58 países; al mismo tiempo que conocerá el número de personas a las que Manos Unidas ha apoyado en cada uno de ellos, de forma directa, en 2016.

Una vez “encendida” la luz de compromiso en el país elegido, y para hacer crecer ese halo de solidaridad en todo el planeta, podrá “multiplicar su efecto” compartiendo el gesto en redes sociales, realizando un donativo de apoyo a la labor de Manos Unidas o informándose de cómo participar en “Enciende la llama”.

“Enciende la llama – velas comprometidas”, tendrá lugar el 24 de noviembre.Ese día, cientos de personas en todo el mundo crearán un halo de solidaridad con la luz que desprendan las fotografías con velas encendidas que podrán enviar con antelación, por correo electrónico a enciendelallama@manosunidas.org, o subir directamente ese día a la página las “24 horas” en Facebook. Un signo más de compromiso y hermanamiento con todas las personas y pueblos.

En Ciudad Real, se encenderá  la llama del compromiso con los países del Sur en un “evento de luz” con la conferencia que impartirá el sacerdote-misionero Amadeo Puebla sobre la “buena noticia entre los pobres”, que tendrá lugar a las 17 horas en el Aula Cultural de la Universidad Abierta, calle Libertad, 7 y a la que todos están invitados.

 “Mercadillo Solidario”. V EDICIÓN

Manos Unidas inaugurará el próximo lunes, 27 de noviembre, a las 7 de la tarde se habitual mercadillo solidario, que se podrá visitar hasta el día 5 de diciembre, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento en la Plaza Mayor,  en horario de 11:30 a 14 y de 17’30 a 20’30 de lunes a viernes

DÓNDE puedes seguir las 24 Horas de Manos Unidas:

  • Web: www.manosunidas.org/24horas
  • Facebook: 24horasmanosunidas
  • Twitter: @24hManosUnidas
  • Instagram: 24horasmanosunidas
  • Hashtag: #EnciedeTuCompromiso

FORMAS DE REALIZAR UNA DONACIÓN A LAS 24 HORAS Y, POR TANTO, A LA LABOR DE MANOS UNIDAS.

  • En la web de la iniciativa.
  • Enviando un SMS solidario, enviando MANOSUNIDAS al 28014, con el que se donará su importe íntegramente a la organización (1,2 euros)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img