Concluyen con éxito los actos de Arquicma en honor a San Alberto Magno

Juan Ramon Álvarez, Presidente de ARQUICMA.- ARQUICMA (Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla la Mancha), quiere compartir con todo el público los actos llevados a cabo, de acuerdo con el programa previsto para el día 24 de noviembre.
arquic
A las 19:30 se llevó a cabo la presentación “La Nutrición: Alimentos funcionales” en al Museo Municipal de Puertollano, a cargo de D. José Jorge de la Fuente Muñoz, Veterinario (bromatología), con la asistencia de numeroso público muy interesado en el tema entablando a la finalización de la misma un coloquio dado el gran interés actual por la presentación. La actividad fue presentada por Carlos Mora de Marcos (Concejal Delegado Promoción Económica, Turismo, Formación y Empleo, Estadística y Patrimonio y Contratación)

En la Conferencia D. Jorge de la Fuente, inicio la misma resaltando, lo motivos por los cuales en los países occidentales se utilizan cada vez más los alimentos funcionales “que son aquellos alimentos que son elaborados no solo por sus características nutricionales sino también para cumplir una función específica como puede ser el mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades” y son principalmente, nuestra forma de vida y la dieta; Así mismo puso en valor la dieta mediterránea a base de cereales, legumbres, pescado y aceite de oliva que contiene todos lo necesario para un buen desarrollo sin necesidad de suplementos tales como calcio, vitaminas, minerales, etc; Así mismo puso en valor un correcto balance entre el consumo de grasas y azucares para una correcta alimentación.

A las 21:30, se llevó a cabo la cena de confraternización en el restaurante el Mesto de Puertollano, donde unas 150 personas asistieron a la misma.

La cena se inició con la bienvenida, llevada cabo por D. Miguel Carrión Chico, miembro de la junta directiva de ARQUICMA, que persentó a los asistentes que nos acompañaron:

A nivel local por: La Alcaldesa de Puertollano Dª María Teresa Fernández Molina, y, D. Carlos Mora de Marcos.
De la Delegación de Gobierno de Castilla La Mancha: D. Casto Sánchez Gijón director provincial de Fomento en la Delegación de la Junta en Ciudad Real.

Por parte de las Cortes Regionales de Castilla La Mancha, D. Miguel Ángel González Caballero, diputado en las Cortes de Castilla La Mancha.

Y representantes de los grupos políticos: IU, Ciudadanos y PSOE .

Significar la presencia: D. José Andrés Magallón Ruiz (Presidente del CGRICT), D. Rafael Ruiz Calatrava (Presidente del CGPSST, Consejero General de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo), D. Ricardo Diaz Martín (Decano del ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid), Dª María del Carmen Sánchez Hipólito (Delegada en Ciudad Real del Colegio Oficial de Químicos de Madrid y del ANQUE, Asociación Nacional de Químicos de España). También nos acompañaron los principales responsables de las fuerzas del orden de nuestra ciudad, de las asociaciones de vecinos FASVEP; el Director del Colegio Salesianos de Puertollano; los Directores y/o representantes de la mayoría de las empresas de Puertollano: Repsol, Meisa, Iberdrola, Applus, Exin, SGS, Tuv-Sud Ibérica, Baker Hughes, Biofyq, I+ Media, Ediciones Puertollano, La Ser, etc., así como todos los componentes del Grupo Epidauro de Argamasilla de Calatrava y aquellos socios y amigos de ARQUICMA que este año han podido asistir.

Se hicieron los reconocimientos y premios a las personas que durante el último año han colaborado, también se han distinguido por su trabajo con la asociación y están presentes en la cena:

1.-Por parte del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud, D. Rafael Ruiz Calatrava, nos solicitó dirigir unas palabras con motivo del II congreso del CGPSST que se ha llevado recientemente a cabo en Granada, aprovecho la intervención para entregar unos galardones de citado Consejo:

Premio Alberto Magno a:

D. Julián Maldonado Fernández, por su carrera profesional y alto compromiso con la prevención de riesgos laborales.

D. Ricardo Diaz Martin, por su labor en el Colegio Oficial de Químicos de Madrid

Y a ARQUICMA, por su labor en la prevención de riesgos laborales, premio que recoge D. Juan Ramón Álvarez Fernández y D. Miguel Carrión Chico.

2.-Entrega de un obsequio al conferenciante que de manera altruista ha llevado a cabo conferencia a D. José Jorge de la Fuente Muñoz

3.- Entrega del premio Clodoaldo Jiménez Izquierdo a la empresa INAMOVASA (Restaurante El Mesto), que no pudo recoger el día de la entrega de los mismos por parte de ARQUICMA, la Seguridad y Salud; Reconocimiento por le trabajo realizado en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y conseguir CERO accidentes de trabajo en 2016. Lo entrego Dña Rosa María Jiménez López, como hija del D. Clodoaldo Jiménez Izquierdo que da nombre a los premios, lo recogió D. José Manuel Rodríguez.

4.- Se llevo a la entrega de PNI,s de ARQUICMA a nuestros jóvenes presentes en la cena, D. Alberto Gómez Muñoz, Claudia Gómez Muñoz y Abel Millán Chamorro; PIN,s que entregan Dña Rosa María Jiménez López, D, Juan Ramo Álvarez Fernández y D. Julián Maldonado Fernández.

5.- El acto más emotivo de la noche, es la entrega e un obsequio, testimonial, y un ramo de flores a Dña Loli Muñoz, esposa de nuestro querido D. Alberto Gómez que recientemente nos ha dejado.

Acto, mas, emotivo aun, con la lectura de una carta por parte de Claudia Gómez Muñoz, hija de Loli y Alberto, nos ha dirigido a todos los asistentes.

6.- Reconocimientos al grupo de químicos formación profesional colegio Salesianos 1963-1974, premios que fueron entregados por D. Eloy Pareja Usero (Dtor de Producción de Repsol Química), D. Ernesto Rodríguez-Arias Izard (Dtor colegio Salesianos de Puertollano), D, Juan Ramón Álvarez Fernández (Pte de Arquicma), Ricardo Diaz Martin (Decano Colegio Oficial de Químicos de Madrid), María del Carmen Sánchez Hipólito (Delegada del ANQUE en Puertollano) y D. José Andrés Magallón (Pte Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del trabajo).También se reconoció el esfuerzo que ha hecho para acompañarnos este año , como ensayador químico que la empresas Nacional Calvo -Sotelo ( actual Repsol ) en el año 1952 comenzó a formar en su centro de Madrid y que Arquicma en 2016, reconoció su dedicación y esfuerzo en la realización de su trabajo a D. Víctor Hervás Gosaleves.

Los químicos formación profesional colegio Salesianos 1963-1974, reconocidos fueron D. José Luis Espinosa Sánchez, D. Miguel Galán Corchero, Don Antonio Gómez Vozmediano, D. Antonio Guzmán Gómez. D. Damián Hidalgo Barato, Do Miguel Víctor Carrión Chico, D. Antonio Laguna Sánchez, Co Francisco Median Morales. D. Agustín Ocaña Herráez, D. Adolfo Rodríguez Rodríguez, D: Ignacio Sánchez de la Rosa, D. Julián Maldonado, D. Francisco Blanco Cano. En nombre de todos D. Francisco Blanco Cano dirigió unas palabras a los asistentes recordando los tiempos de estudiantes e inicio laboral.

7.- Finalmente se han entregado los nombramientos de socios de honor que, como es habitual, ARQUICMA lo entrega a personalidades que se han significado en el 2017 por su colaboración en su ámbito actuación entre organizaciones, instituciones, empresas, emotivo, de formación, promoción de la prevención de riesgos laborales y de difusión de nuestras actividades y objetivos.

• D. Mario Carrero Chinchilla, nombrado socio de honor por la difusión que desde la cadena SER en Puertollano, lleva a cabo de las actividades desarrolladas por ARQUIMCA, presentado por D. Carlos Vizcaino Mora.

• D. José Manuel González Galán, nombramiento de socio de honor por la colaboración que, año tras año, realiza como formador en el curso de Técnicas Básicas de Inspección, presentado por D. Francisco Javier Babiano.

• D. Francisco Lucas Ramírez, nombrado socio de honor por las colaboraciones de la empresa Francisco Lucas FSL ha llevada a cabo con las instituciones de Andalucía, la UME, etc en la preservación del medio ambiente y la lucha contra incendios, presentado por D. Miguel Carrión.

• D. Diego Álvarez de los Corrales Fernández-Palacio, nombrado socio de honor por su trayectoria laboral en Puertollano desde 1957, presentado por Miguel Carrión Chico.

• D. Carlos Mora de Marcos, nombrado socio de honor por su colaboración con ARQUICMA desde que entra a formar parte del ayuntamiento de Puertollano presentado por D. Manuel Serrano Serrano

• D. Eduardo del Valle Calzado, nombrado socio de honor por su lucha diaria por la prevención de riesgos laborales desde su ámbito de actuación en la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha como Director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, presentado por D. Juan Ramo Álvarez Fernández y se lo entrega con Maria Teresa Fernandez Molia..

8.- Nombramiento de Presidente de Honro a D. Julián Maldonado Fernández porque, desde antes del nacimiento de ARQUICMA ha trabajado para que esta asociación, los trabajadores, las empresas y Puertollano y comarca tenga el reconocimiento que se merece por su buen hacer y trabajar, como se les está reconociendo también fuera, a pesar de los momentos tan difíciles que están pasando. Lo entregan D. Juan Ramon Álvarez y Manuel Serrano.

La cena se clausura con una breve intervención de  D. Julián Maldonado, como despedida como presidente de ARQUICMA, agradeciendo a todos los componentes de ARQUICMA el esfuerzo, la ilusión y la colaboración prestada; Y lleva a cabo a entrega de un ramo a Dña María Teresa Fernández Molina.

D. Juan Ramon Álvarez Fernández, como nuevo presidente, que también insta a todos los compañeros de ARQUICAMA a continuar por nuestros objetivos, la prevención de riesgos laborales, la seguridad la formación y la solidaridad. Entregando un ramo a Dña Rosa María Jiménez López por su colaboración.
D. Casto Sánchez Gijón, poniendo de manifiesto el apoyo de gobierno de Castilla la Mancha a la labor que ARQUIMCA viene realizando desde su nacimiento,

Dña María Tersas Fernández Molina, además de como Alcadesa de Puertollano, como socia de Honor de ARQUICMA, agradeciendo a la junta directiva de ARQUICMA la labor que desarrolla y su compromiso con Puertollano y su comarca, poniéndose a su disposición para continuar colaborando, desde el ayuntamiento de Puertollano, en todo aquello que sea posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img