El alcalde de Cabezarrubias lamenta que los presupuestos de la Diputación no incluyan el arreglo de la carretera a Brazatortas 

El alcalde de Cabezarrubias del Puerto, Antonio Moreno Valiente, ha lamentado que los presupuestos de la Diputación de Ciudad Real aprobados el viernes no contemplen el arreglo de la carretera CR-5021 de Cabezarrubias del Puerto a Brazatortas de unos 14 km para el año 2018.
cabezarrubias
En una nota, Moreno asevera que el Presidente José Manuel Caballero «pone su nota negativa a una serie de promesas de anteriores presidentes de esta Diputación, que han asegurado en público y en privado la reparación de esta via de comunicación, que entre otras muchas deficiencias, no cumple con las normas vigentes de seguridad para los vehículos que circulan por ella».

«Como alcalde de Cabezarrubias llevo demandando desde el año 2007, el arreglo urgente de esta vía, cuya titularidad es de la Diputación Provincial», subraya. «La primera visita con el entonces delegado de vías y obras, ahora Director General de Industria y alcalde de Piedrabuena José Luis Cabezas, ya me prometía que para el año 2009 estaría terminada. Nemesio de Lara en su despacho en el año 2014, me dijo que el proyecto de ejecución estaba bastante avanzado y que a finales de ese año o comienzos del 2015 se podría anunciar públicamente la licitación de esta obra tan necesaria. Lo aseguró en varias ocasiones en Brazatortas e Hinojosas de calatrava dos meses antes de las elecciones del 2015, incluso cuantificando la inversión».

«Este asunto», prosigue, «ya no es cuestión de alquitrán, es cuestión de dignidad. No se puede hacer política partidista con nuestros impuestos incumpliendo acuerdos, promesas, declaraciones en prensa desde hace 10 años. Actitudes como estas avalan las voces cada vez mayoritarias, de los que cuestionan el papel de las Diputaciones en la organización territorial del estado».

Moreno afirma que «hace varios años se buscó una alternativa al problema del trasporte escolar por esta carretera y se tuvo que desechar, por el clamor de los padres de no dejar que sus hijos viajaran diariamente por la CR-5021. Los camiones de pienso que abastecen el Valle, trasportan el ganado, camiones articulados que sacan madera del Rosalejo, (que manda narices que no puedan salir por la carretera de la presa del Tablillas, recientemente construida), son un peligro latente para quienes circulan diariamente. Apelo a la responsabilidad de todos los representantes en la Diputación y a su presidente». «Si esta obra no se lleva a cabo con carácter urgente, no nos vamos a callar», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. No se preocupe Sr. Moreno, para las próximas elecciones volverán a prometer y prometerán que la carretera se arreglará, promesas y promesas que caerán en saco roto ya que Cabezarrubias no es feudo socialista y eso duele.
    Mientras tanto los ciudadanos que sufrimos el calvario de circular por esa carretera nos acordamos de toda la familia socialista y tengan a bien pensar que será difícil que a pesar de sus promesas alguna vez consigan arrebatar la alcaldía a quien demuestra cada día que lo importante son los ciudadanos de cabezarrubias.

    Gracias Sr. alcalde por su trabajo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img