Almodóvar completa el gran calendario 2017 de BTT con la Marcha Cicloturista

Almodóvar del Campo albergó este domingo, la última prueba de Marcha Cicloturista. Una prueba organizada conjuntamente por el Club BTT Valle de Alcudia” y la Concejalía de Deportes cuyo responsable, Roberto Donoso, ha estado presente durante toda la prueba.
ciclo
Ciento diecinueve corredores tomaron la salida, de esta ruta con un nivel técnico sencillo y un nivel físico medio, que tenía dos circuitos, uno de 42 km y otros de 56, que compartieron la mayoría de kilómetros el mismo itinerario. Una ruta que llegó al bosque de Tocón y contó con la asistencia de Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local.

La ruta cicloturista contaba con dos avituallamientos, uno antes de la bifurcación de los dos itinerarios y un segundo en la pedanía de La Viñuela. Al finalizar la prueba los participantes recibieron una bolsa-obsequio que contenía camiseta técnica y botella de aceite de la localidad. Igualmente se celebró una comida de hermandad.
El concejal Donoso, indicaba, a modo de balance del año , que se completa un año de éxito en esta modalidad deportiva, con diferentes convocatorias, destacando la celebrada el pasado mes de junio, cuando tuvo lugar, con gran éxito de participación y público, la prueba que resolvió el Open XC de Castilla-La Mancha.

“Almodóvar del Campo es ya todo un referente en esta modalidad deportiva, y la apuesta decidida, tanto desde el Club como la Concejalía de Deportes por el ciclismo en todas su modalidades, nos llevan a ser considerados un enclave privilegiado para federaciones y deportistas del primer nivel”, indica Donoso.

Las palabras del edil están, refrendadas por uno de los grandes del BTT, Javier Poza, que “ya nos ha puesto de ejemplo tanto en lo relativo a ser unos perfectos organizadores, como concretamente por los circuitos que se diseñan en este espacio tan privilegiado de nuestra localidad y del municipio”. En este sentido, el edil agradece a Ángel Gallego su aportación.

Roberto Donoso hace extensivo su agradecimiento hacia la directiva del Club BTT ‘Valle de Alcudia’ presidido por Urbano Herrero. “Estamos muy contentos con la implicación que en la promoción y práctica de este deporte demuestran, no sólo a la hora de organizar estas pruebas, sino a lo largo de todo el año”.

Por eso, señala el concejal, dirigiéndose a responsables y socios de este colectivo, “al igual que al resto de clubes y asociaciones vamos a seguir atendiendo en sus aspiraciones, puesto que son las mismas que las que tenemos nosotros desde nuestra responsabilidad pública y, en definitiva, de los aficionados al deporte en Almodóvar del Campo”.

En el calendario previsto para 2018 se prevén tres pruebas cicloturistas más, sin carácter competitivo, así como la habitual puntuable del Open provincial y, tras el gran éxito este año, Almodóvar del Campo volverá a ser etapa del Circuito de Castilla-La Mancha. Almodóvar contempla acoger, un año después, el Campeonato de España de esta modalidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img